Lista de artículos de Castilla y León. En esta sección se encuentran todos las entradas y guías sobre lugares de Castilla y León. Esta Comunidad Autónoma se divide en nueve provincias, pudiendo disfrutar también de los artículos específicos de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

5 pueblos que visitar en la provincia de Palencia

La provincia de Palencia, situada en el norte de Castilla y León, es un destino olvidado por muchos que sorprende por su riqueza histórica, cultural y natural, siendo una referencia dentro del románico en España. Aunque a menudo pasa desapercibida frente a otros destinos más conocidos, Palencia ofrece un turismo rural auténtico y encantador que invita a los…

Sin comentarios

Guía de turismo rural en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia en la comunidad autónoma de Castilla y León es un destino diferente dentro del territorio español, especialmente atractivo para los amantes del turismo rural y de interior. Este tipo de turismo busca disfrutar del entorno natural, la cultura local y el patrimonio histórico a un ritmo pausado, permitiendo a los viajeros conectar profundamente con…

Sin comentarios

Burgos: Historia, cultura, vino y gastronomía

Burgos es una ciudad con un legado histórico impresionante, un encanto turístico innegable y una rica tradición vitivinícola y gastronómica que deleita a sus visitantes. La ciudad de Burgos, ubicada en la zona norte de España, más concretamente en la provincia homónima en la comunidad autónoma Castilla y León, es una joya diversa que cautiva a todos aquellos…

Sin comentarios

Que ver en Oña

Oña es un pintoresco pueblo ubicado en la provincia de Burgos, que representa un testimonio vivo de la rica historia y la belleza natural que caracterizan a esta provincia castellana. Este pueblo, rodeado de paisajes impresionantes y dotado de un patrimonio arquitectónico que remonta sus raíces a tiempos medievales, se erige como un destino cautivador para aquellos que…

Sin comentarios

Que ver en Soria – Donde la poesía se encuentra con la historia

Soria es una de las ciudades menos conocidas de Castilla y León, situándose al este de la Comunidad Autónoma, y, convirtiéndose en un tesoro por descubrir que combina a la perfección su rica historia con una belleza natural impresionante. Esta ciudad ofrece un impresionante viaje a través del tiempo, gracias a sus calles adoquinadas y al encanto de…

Sin comentarios

Qué ver en Ávila – El corazón religioso de Castilla y León

Ávila es uno de los destinos más impresionantes que visitar en Castilla y León, así como uno de los más desconocidos para los turistas que se adentran en esta particular comunidad autónoma. Castilla y León está repleto de ciudades antiguas, casas de piedra, y una excelsa arquitectura tradicional. Entre todas las capitales provinciales de esta región, Ávila es…

Sin comentarios

Que ver en Arévalo en Ávila

Arévalo es una de las ciudades más importantes de la provincia de Ávila, siendo la capital de la comarca de La Moraña. Esta localidad, famosa por sus exquisitos tostones asados ha sido testimonio de una rica historia, con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico. La historia de Arévalo se remonta a la época romana y medieval, con multitud…

Sin comentarios

Que ver en Pedraza

Pedraza es uno de los rincones más bonitos de Segovia, una pequeña población de no más de medio millar de habitantes que se ha convertido en un referente dentro del turismo rural de Castilla y León por su importancia histórica y cultural, así como por su situación geográfica, al encontrarse a medio camino de Segovia, la ciudad más…

Sin comentarios

Que ver en Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria, conocida como "La Viella" en leonés, es una pequeña localidad española situada en la provincia de Zamora, convirtiéndose en la capital de la comarca de Sanabria. El municipio de Puebla se sitúa en la zona noroeste de Zamora, una zona montañosa que representa el preludio que anticipa los más abruptos relieves del macizo Galaico, tras…

Sin comentarios

Que ver en Calatañazor – Donde Almanzor perdió el tambor

Calatañazor es una pequeña localidad situada en la provincia de Soria, un pintoresco caserío que ha preservado todo el encanto de la arquitectura tradicional, con casas de arquitectura tradicional que nos transportan de lleno a la época medieval. El pueblo, conocido por la derrota sufrida por Almanzor en el año 1002 ante las tropas castellanas y leonesas, es…

Sin comentarios

Que hacer en Valladolid en 1 fin de semana

Como ya hemos visto en nuestro artículo de lugares que ver en Valladolid, así como en otros interesantes reportajes de otras webs sobre que ver en Valladolid, esta ciudad cuenta con un sinfín de monumentos únicos que visitar en nuestro viaje de fin de semana. Por ello, hemos creado este itinerario de viaje a modo resumen sobre los…

Sin comentarios

Que ver en Tordesillas

La localidad de Tordesillas es una pequeña villa a orillas del río Duero, situada en la provincia de Valladolid, a escasos 30 kilómetros de la capital de Castilla y León, la propia Valladolid. La localidad se encuentra en la inmediaciones de otros importantes pueblos castellanos como Medina del Campo y Simancas, teniendo un nombre que data de la…

Sin comentarios

Que ver en Alar del Rey

Alar del Rey es un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, que cuenta como punto más emblemático del Canal de Castilla, su kilómetro cero. El Canal de Castilla es también la principal causa de su existencia, al ser la villa fundada por la voluntad del rey Felipe IV en el año 1657. El crecimiento progresivo de Alar…

Sin comentarios

Que ver en Sahagún

Sahagún es uno de los pueblos más interesantes que ver en la provincia de León y está ubicado entre los ríos Cea y Valderaduey. Esta villa, cuna del arte mozárabe leonés, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por el gran valor de su conjunto monumental, sorprendiendo al peregrino por la delicada belleza de sus iglesias, con ábsides y torres de…

Sin comentarios

Que ver en Ponferrada

Ponferrada es una de las ciudades más importantes de la provincia de León, y, capital de la comarca conocida como El Bierzo. Esta ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Sil y Boeza, conservando como seña de identidad su espectacular casco histórico y monumental, en el que se puede disfrutar de los lugares más impresionantes que…

Sin comentarios

Que ver en Astorga

Astorga, capital de la comarca de La Maragatería, es uno de los destinos turísticos más conocidos de la provincia de León con multitud de cosas que ver en Astorga. Esta localidad cuenta con numerosos monumentos de gran valor arquitectónico, museos con piezas de gran valor histórico, y, por encima de todo, una de las 3 únicas obras del…

Sin comentarios

Que ver en la Alberca

El caserío de la Alberca es un municipio que se encuentra en la Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca, en su frontera con Cáceres. El nombre de la Alberca viene del hebreo "Bereka", en combinación con el prefijo árabe "Al", formando el nombre de Al-Bereka, "Lugar de Aguas". La población tiene raíces prerromanas, como demuestra…

Sin comentarios

Que ver en el Santuario de la Peña de Francia

El Parque Natural de las Batuecas y de la Sierra de Francia es uno de los lugares más conocidos del sur de la provincia de Salamanca. Se encuentra situado junto a la frontera con Extremadura, entre las cuencas hidrográficas del río Duero y del río Tajo. Los pueblos más importantes que ver en la Peña de Francia son…

Sin comentarios

Que ver en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo es la segunda ciudad más importante de la provincia de Salamanca por detrás de la capital. La ciudad se sitúa a unos 100 kilómetros de Salamanca, al suroeste de la provincia, junto al Parque Natural de las Batuecas. Ciudad Rodrigo se sitúa en un promontorio de la campiña salmantina, completamente fortificada, siendo un bastión difícilmente asaltable. La…

Sin comentarios

Que ver en Ledesma

La villa de Ledesma es uno de los pueblos medievales más bonitos de la provincia de Salamanca. Se trata de un enorme conjunto histórico rodeado por más de 3 kilómetros de recinto amurallado. Los inicios de este pueblo fortificado datan de la época prerromana, vetona, cuando era denominada Bletisama, "la ciudad llana en lo alto". Durante la época romana…

Sin comentarios

Que ver en Alba de Tormes

Alba de Tormes es una pequeña ciudad situada a unos 20 kilómetros al sureste de Salamanca. Se levanta sobre una colina rocosa a orillas del río que le presta su nombre, y su pasado está íntimamente ligado a la casa de Alba y a Santa Teresa de Ávila. Santa Teresa de Ávila vivió aquí sus últimos años, en…

Sin comentarios

Que ver en Becerril de Campos

.Becerril de Campos es una localidad situada en la comarca de Tierra de Campos, enmarcada en la provincia de Palencia, Castilla y León. Este pequeño pueblo se encuentra situado a unos 15 kilómetros de Palencia, en dirección noroeste. En el año 2016, el pueblo fue condecorado con el galardón de Pueblo más Bonito de España de 2016 según…

Sin comentarios

Que ver en Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga es una pequeña localidad castellana situada en la provincia de Palencia. El nombre de esta villa viene por un lado del latín "Ferraria" que significa Herrería, y, por otro, de uno de los ríos que baña la localidad, junto con el río Burejo. Se trata de un pueblo de estilo medieval, con restos arqueológicos de…

Sin comentarios

Que ver en Osorno

Osorno es una localidad castellana situada en la comarca de Tierra de Campos en Palencia. Se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital de la provincia, Palencia, siendo una encrucijada de caminos singular, al situarse en la trayectoria de paso de las carreteras de León-Burgos-Galicia y Madrid-Valladolid-Palencia-Santander. Esta situación privilegiada la ha llevado a denominarse como "Osorno, cruce de…

Sin comentarios

Que ver en Frómista

Frómista es una localidad palentina situada en la comarca de Tierra de Campos en Castilla y León. El paisaje de esta pequeña comarca castellana está formado por largos prados llanos de color pardo y amarillento. Se sitúa a solo 30 kilómetros de la ciudad de Palencia y a escasos 20 kilómetros de Carrión de los Condes y Osorno.…

Sin comentarios

Que ver en Valladolid

Valladolid es una las ciudades más imponentes de Castilla y León. La combinación de contrastes entre la rica arquitectura civil y religiosa, junto con las espléndidas fachadas situadas en la Acera de los Recoletos forman un aura única. Esta ciudad situada en el centro de la meseta castellana dibuja sus antiguas trazas cortesanas en cada uno de sus…

2 comentarios

Que ver en Aguilar de Campoo en 1 día

Aguilar de Campoo es una pintoresca localidad medieval situada en la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta villa, con su encanto medieval y su rica historia, es un destino turístico que no te puedes perder al norte de la provincia, en las proximidades de la frontera con Cantabria, y, a escasos kilómetros…

1 comentario

Que ver en Medina del Campo

Medina del Campo es una encantadora localidad situada en la provincia de Valladolid en Castilla y León. Esta ciudad, con una rica historia y un patrimonio cultural impresionante, es un destino turístico muy popular entre los amantes del turismo rural y los fanáticos de la historia. Dentro de la localidad destaca el majestuoso Castillo de la Mota, una…

1 comentario

Los 7 mejores parques naturales y espacios naturales de Castilla y León

Castilla y León, en el corazón de España, es una región bendecida con una naturaleza impresionante. Sus extensos paisajes ofrecen una gran diversidad de ecosistemas, desde majestuosas montañas hasta vastas llanuras y hermosos bosques. Aquí se encuentran espacios naturales protegidos de gran valor, como los Picos de Europa, la Sierra de Gredos o el Espacio Natural de las…

1 comentario

Que ver en Burgos en 1 día – La cabeza de Castilla

Burgos, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza arquitectónica. Su imponente catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales atractivos turísticos. Además, el casco antiguo de Burgos alberga calles empedradas, plazas encantadoras y edificios históricos que narran siglos de historia. Este lugar es…

1 comentario

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar