Lista de artículos de Cataluña. En esta sección se encuentran todos las entradas y guías sobre lugares de Cataluña. Esta Comunidad Autónoma se divide en cuatro provincias, pudiendo disfrutar también de los artículos específicos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

5 formas distintas de conocer Barcelona

Barcelona, una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas de Europa, cautiva a sus visitantes con una rica historia y una variedad de atracciones turísticas que la convierten en un destino único. Esta ciudad, ubicada en la costa noreste de España, más concretamente en la comunidad autónoma de Cataluña, es una localidad con una historia milenaria que se…

Sin comentarios

5 lugares indispensables que visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad que fusiona de forma única una rica historia con una vibrante vida contemporánea. Esta ciudad, ubicada en la costa noreste de España en la comunidad autónoma de Cataluña, es un destino que deslumbra a los visitantes con su icónica arquitectura modernista, su interesante cultura, su amplio abanico de eventos y su ambiente cosmopolita. A…

Sin comentarios

Que ver en Barcelona – Guía completa sobre Barcelona

Barcelona, la cosmopolita capital de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial, cautivando a los visitantes con su mezcla única de historia, cultura, arquitectura y vibrante vida urbana. Esta ciudad, situada en la costa noreste de España junto al mar Mediterráneo, se ha convertido en un destino turístico de renombre mundial que atrae a…

Sin comentarios

De la costa a la montaña: Rutas gastronómicas para saborear Cataluña

La gastronomía catalana es una celebración de la diversidad culinaria de esta comunidad autónoma, arraigada en una rica tradición histórica y cultural que se extiende en todo su territorio, desde la costa mediterránea hasta las majestuosas montañas del Pirineo. Esta comunidad autónoma del noreste de España se distingue por su ecléctica fusión de influencias, con ingredientes frescos y…

Sin comentarios

Que ver en Girona y Figueres

Explorar Girona y Figueres, dos de las joyas más brillantes de Cataluña, es embarcarse en un viaje a través del tiempo y el arte. Estas ciudades, ubicadas en el noreste de España, ofrecen una mezcla fascinante de historia, cultura y belleza natural. Para los viajeros que buscan descubrir los tesoros más bellos de la provincia de Girona, estas…

Sin comentarios

Navidad en Vielha

Vielha es un pintoresco rincón situado en los Pirineos que se convierte en un destino turístico muy atractivo en época navideña. Cuando el periodo de Navidad envuelve Vielha, sus calles adoquinadas se iluminan con destellos festivos para celebrar esta festividad, convirtiendo la villa e un cuento de hadas hecho realidad. Las tradiciones arraigadas se entrelazan con la modernidad,…

Sin comentarios

Que ver en Sitges – El destino LGTBI de moda en Europa

La localidad de Sitges, situada a orillas del mar Mediterráneo y a tan solo 35 kilómetros al suroeste de Barcelona, es una de las joyas más visitadas de la costa Dorada de Cataluña. Este popular destino turístico ha cautivado a viajeros y artistas durante generaciones, gracias a su combinación única de playas doradas, arquitectura pintoresca, vibrante vida nocturna…

Sin comentarios

Que ver en Platja d’Aro

En la pintoresca región de la costa Brava, en la zona noreste de España, se encuentra Platja d'Aro, una joya resplandeciente que cautiva a los visitantes con su encanto costero, su impresionante belleza natural y su particular mezcla de tradición y modernidad. Este encantador destino es el epítome de lo que hace que la costa Brava sea famosa…

Sin comentarios

Que ver en Gerona – Hoteles con encanto en su casco histórico

Gerona, conocida también como Girona, su nombre oficial en catalán, es una de las ciudades más desconocidas del territorio español, una bella ciudad histórica situada en la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Esta pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes se encuentra en las proximidades de la frontera con Francia, poseyendo un impresionante casco histórico delimitado…

Sin comentarios

Planes que hacer en Barcelona en un fin de semana en familia

La ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos predilectos en el territorio español, situándose en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de la Península Ibérica. Esta ciudad, segunda ciudad más poblada del país, solamente por detrás de Madrid, cuenta con uno de los núcleos urbanos más cosmopolitas e innovadores de Europa. Uno de los impulsos…

Sin comentarios

Que ver en Baqueira Beret – Esquiar en Cataluña

El valle de Arán es uno de los lugares más visitados de Cataluña, situándose en pleno Pirineo Catalán, y, destacando, como no puede ser de otra manera, por su excepcional estación de esquí, conocida como Baqueira Beret. Al contrario que en la mayor parte de destinos turísticos del territorio español, no es el verano la época de mayor…

Sin comentarios

Que ver en Vielha – Esquiar en Baqueira Beret

Vielha, conocida con Viella, es una pequeña localidad situada en el municipio de Viella y Medio Arán, siendo la capital del Valle de Arán, uno de los entornos turísticos naturales más importantes de la provincia de Lleida en Cataluña. La comarca del Valle de Arán, frontera septentrional de los Pirineos centrales, limita con Francia al norte y con…

Sin comentarios

Que ver en Torroella de Montgrí – Escapada rural en Cataluña

Torroella de Montgrí es una atractiva villa enclavada a los pies del macizo de Montgrí en la comarca del Bajo Ampurdán, situada en la provincia de Girona, Cataluña. Se trata de un rincón único para la realización de una escapada rural en Cataluña, situado en un paraje natural maravilloso que rodea el parque natural del Montgrí, las islas Medas y…

Sin comentarios

Que ver en Solsona

Solsona es una pequeña localidad de la provincia de Lleida en Cataluña, que, a pesar de su escasa población, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia, al tener un sinfín de lugares de gran interés histórico y cultural. Se trata de una villa con un sinfín de edificios de gran valor, diferentes festividades reconocidas…

Sin comentarios

Que ver en Pals y alrededores

La Costa Brava es uno de los lugares turísticos más importantes del mar mediterráneo, una franja litoral de más de 200 kilómetros que se extiende desde Blanes hasta Portbou en la provincia de Girona, y, que limita con la denominada Costa Vermella en el norte, y, con la singular costa del Maresme en el sur. El origen del…

Sin comentarios

Que ver en Montserrat

Es fácil pensar que Monstserrat es solo un paisaje único, situado en un enclave geográfico que no tiene parangón en el mundo, pero existe mucho más a su alrededor. Al contemplar la inmensa montaña que se eleva bruscamente desde la llanura circundante hasta más de 1200 metros de altitud, se puede contemplar un horizonte mágico. El dibujo de…

Sin comentarios

Que ver en Martorell

Entre las ciudades de Barcelona y Terrasa, cercana a Santa Coloma de Cervelló, se asienta la bella localidad de Martorell. Situada junto a la confluencia de los ríos Llobregat y Anoia se levanta este dinámico núcleo comercial e industrial que ya existía en época romana. Se trata de un pequeño pueblo en el que se respira tranquilidad, fuera…

Sin comentarios

Que ver en Santa Coloma de Cervelló

A escasos 20 kilómetros de la ciudad de Barcelona se encuentra este pequeño pueblo situado junto al del río Llobregat. Se encuentra en la comarca del Baix Llobregat, teniendo restos de civilización íbera del Siglo X. La distancia espacial es muy pequeña, aunque la distancia temporal es muy grande entre la ciudad condal y las cosas que ver…

1 comentario

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar