Alar del Rey es un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, que cuenta como punto más emblemático del Canal de Castilla, su kilómetro cero. El Canal de Castilla es también la principal causa de su existencia, al ser la villa fundada por la voluntad del rey Felipe IV en el año 1657. El crecimiento progresivo de Alar…
.Becerril de Campos es una localidad situada en la comarca de Tierra de Campos, enmarcada en la provincia de Palencia, Castilla y León. Este pequeño pueblo se encuentra situado a unos 15 kilómetros de Palencia, en dirección noroeste. En el año 2016, el pueblo fue condecorado con el galardón de Pueblo más Bonito de España de 2016 según…
Herrera de Pisuerga es una pequeña localidad castellana situada en la provincia de Palencia. El nombre de esta villa viene por un lado del latín "Ferraria" que significa Herrería, y, por otro, de uno de los ríos que baña la localidad, junto con el río Burejo. Se trata de un pueblo de estilo medieval, con restos arqueológicos de…
Osorno es una localidad castellana situada en la comarca de Tierra de Campos en Palencia. Se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital de la provincia, Palencia, siendo una encrucijada de caminos singular, al situarse en la trayectoria de paso de las carreteras de León-Burgos-Galicia y Madrid-Valladolid-Palencia-Santander. Esta situación privilegiada la ha llevado a denominarse como "Osorno, cruce de…
Frómista es una localidad palentina situada en la comarca de Tierra de Campos en Castilla y León. El paisaje de esta pequeña comarca castellana está formado por largos prados llanos de color pardo y amarillento. Se sitúa a solo 30 kilómetros de la ciudad de Palencia y a escasos 20 kilómetros de Carrión de los Condes y Osorno.…
Aguilar de Campoo es una pintoresca localidad medieval situada en la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta villa, con su encanto medieval y su rica historia, es un destino turístico que no te puedes perder al norte de la provincia, en las proximidades de la frontera con Cantabria, y, a escasos kilómetros…