En este momento estás viendo Que ver en Baqueira Beret – Esquiar en Cataluña

Que ver en Baqueira Beret – Esquiar en Cataluña

El valle de Arán es uno de los lugares más visitados de Cataluña, situándose en pleno Pirineo Catalán, y, destacando, como no puede ser de otra manera, por su excepcional estación de esquí, conocida como Baqueira Beret. Al contrario que en la mayor parte de destinos turísticos del territorio español, no es el verano la época de mayor afluencia de personas en Baqueira, como es lógico, disfrutando de una temporada alta que va desde Noviembre hasta Semana Santa aproximadamente. Esta estación, con cotas que van desde los 1500 metros hasta los más de 2600 metros, cuenta con un centenar de pistas aproximadamente para la práctica de los deportes de inviernos más importantes, ya sea esquí, snow, fondo, etc. Esta variedad de pistas de diferentes niveles, hace que la cantidad de amantes de este deporte crezca cada año en esta estación de esquí

Por ello, es bastante habitual preparar las vacaciones de esquí con bastante antelación, buscando ofertas en Baqueira para conseguir un buen precio de alojamiento+forfait. Empresas como Estiber cuentan con diferentes packs con propuestas vacacionales que permitirán tanto a los más experimentados en el mundo de los deportes de nieve, como a los que buscan tomar su primer contacto, vivir una experiencia increíble en Baqueira Beret. No obstante, la experiencia de Baqueira Beret no se centra únicamente en la nieve, al existir otras propuestas que también repasaremos en este artículo de los lugares más interesantes que ver en Baqueira Beret y las actividades que hacer en este paraje único del Pirineo Catalán

Estación de Baqueira Beret

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes lugares que ver en Baqueira Beret, pero, si tenemos que empezar con uno, debe ser la estación de Esquí. El mapa de la estación de Baqueira Beret se divide en tres zonas distintas de pistas, con Baqueira, Beret y Bonaigua. En las tres zonas se disponen de todos los servicios necesarios de información, aseos, restauración y servicios de asistencia médica, así como aparcamientos para dejar el vehículo.

Los distintos itinerarios permiten a los fanáticos de los deportes del invierno combinar pistas de esquí de distintos niveles, desde las pistas verdes más sencillas para los principiantes, hasta pistas negras para los esquiadores más intrépidos. El hecho de disponer de un hotel a pie de pista te permite poder vivir un día completo en la estación, aprovechando de esta manera al máximo el forfait. Por ello, para más información, debes consultar ofertas de alojamiento+forfait, con hoteles cercanos a la estación, pudiendo tener varios ejemplos.

Aran Park

Aran Park es uno de los parques de fauna más importantes del territorio español, situado en pleno valle de Arán, siendo una experiencia magnífica para realizar con niños en un viaje a Baqueira Beret. Este enorme parque, situado en pleno corazón de los Pirineos, cuenta con un entorno ideal para la vida de varias especies de animales en semi-libertad, con grandes terrenos para poder contemplar en su hábitat a linces, lobos, nutrias, osos o marmotas.

La nota distintiva de este parque de fauna es que cuenta únicamente con especies representativas de la Península Ibérica, con algunas excepciones pequeñas como lobos de Canada o lobos árticos. El recorrido, de aproximadamente 2 horas de duración, se complementa con un centro de interpretación con detalles sobre los animales y los entornos naturales del parque, siendo un complemento ideal para los más pequeños.

El único inconveniente que presenta es que suele abrir entre los meses de Abril y Noviembre, coincidiendo muy pocos días con la temporada de nieve, y, en algunas ocasiones, no llegando a coincidir ningún día. Por ello, este plan se muestra como una alternativa que hacer en Baqueira Beret si visitamos este paraje del Valle de Arán fuera de la temporada de esquí.

Museo del Valle de Arán

El Museo del Valle de Arán es uno de los centros culturales más importantes que ver en Baqueira Beret y los alrededores, siendo el lugar perfecto para conocer la historia y el estilo de vida de este icónico valle catalán. Este museo, situado en la población de Viella, o, Vielha, se encuentra emplazado en un majestuoso edificio de estilo gótico.

El museo cuenta con una serie de espacios que recorren la importancia del arte y la etnografía del Valle de Arán, sirviendo como lugar de partida para visitar los pequeños pueblos que se encuentran desperdigados por este bello entorno natural. Este museo comarcal cuenta con piezas de gran valor histórico como el Cristo de Casarill, una impresionante talla de madera del Siglo XII, el Cristo de Escuñau, una talla románica del siglo XII, o, el llamativo armario de los Seis Clavos, que, como su nombre indica, cuenta con 6 cerraduras con 6 llaves.