Que ver en Suances | Mejores cosas que hacer en Suances 🏄

Que ver en Suances. Las 5 mejores cosas que hacer en Suances

Suances es una villa marinera situada en la costa central-occidental de Cantabria, a escasos 30 minutos de la capital, Santander. A 5 minutos de Suances se encuentra Santillana del Mar, el pueblo de las 3 mentiras y a unos 20 minutos Comillas, lugar en el que encontramos el Capricho de Gaudí, entre otros monumentos de interés cultural. Bañada por la desembocadura del Río Saja y el río Besaya que forma la Ría de San Martín. Este pueblo de Cantabria es uno de los más bonitos de la Comunidad. En la época romana era conocida como Portus Blendium, siendo uno de los principales puertos del Norte peninsular.

Es una localidad famosa en el Norte de España principalmente por sus playas, aunque, además de las playas, podemos encontrar muchas cosas que ver en Suances. El pueblo se divide en dos grandes partes. La zona alta, donde se sitúan los comercios, supermercados y viviendas de la gente que vive todo el año. La zona baja, donde encontrarás restaurantes, pubs, viviendas de primera línea de playa… ¿Te animas a descubrir nuestra selección de 5 cosas que hacer en Suances?

1. Playa de los Locos, la cuna del surf

Playa de los Locos

Si hablamos de Suances hablamos de surf, y, si hablamos de surf, hablamos de la Playa de los Locos. La playa de los Locos es la principal atracción de esta pequeña localidad que en verano multiplica su número de habitantes por dos. ¿Y, por qué es famosa la playa de los Locos? Se trata de una de las playas con las mejores olas del norte de España para la práctica del surf, se sitúa en un enclave natural, completamente rodeada por naturaleza y acantilados. Este enclave, hace que nos situemos en un oasis de paz y nos sintamos en una playa paradisíaca.

Si eres amante del surf, ya conocerás la calidad de las olas de este pequeño rincón en forma de playa. La calidad de sus olas se debe a su particular orientación, al situarse junto a los grandes acantilados de Suances. Si aún no eres amante, te recomendamos probar a practicar este deporte, con alguna de las escuelas de surf de Suances.

2. Letrero de Suances y mirador de la Playa de la Concha

Letrero de Suances

En la zona alta, justo en un amplio aparcamiento, encontraremos un letrero con la palabra “SUANCES” acompañado de un fondo espectacular, uno de los mejores miradores de Suances. La playa de la Concha de Suances, de casi 1000 metros de espesor, es la playa preferida para pasar una agradable jornada de sol para cualquier familia, y uno de los planes que hacer en Suances con niños. Un lugar perfecto para descansar, con un camino que nos lleva directamente a la playa con unas agradables vistas.

En el lado izquierdo de la playa encontraremos unos amplios acantilados, los cuales sirven de separación con la playa de los Locos. En verano, se colocan unas atracciones hinchables a la que los más pequeños pueden acceder. Un plan alternativo que hacer en Suances. En el lado derecho, encontraremos la desembocadura del río, con una de las olas más llamativas del Norte de España. En esta zona se encuentran los principales restaurantes de la villa.

3. Mirador del Torco, Punta del Dichoso y Faro de Suances

Mirador del Torcooñ

Quizás, el lugar con más encanto de todo Suances. Desde los acantilados que separan la playa de la Concha de la playa de los Locos, podrás disfrutar del mirador más bonito de la villa, un lugar que ver en Suances. A un lado, la playa de la Concha, con las vistas al fondo de la playa de los Caballo. Al otro lado la playa de los Locos, con uno de los atardeceres más increíbles que ver en Suances. Ver ponerse el sol, al fondo de los acantilados que hay en la playa de los Locos es una experiencia única.

Si quieres contemplar todo el poder del mar, deberás acercarte hasta el final de la Punta del Dichoso y tanto en la zona del Mirador del Torco, antiguos restos de las construcciones defensivas del Torco, como junto al faro de Suances, podrás ver la gran fuerza del mar los días con más olas.

Otras playas cercanas son:

  • La playa de Tagle
  • La playa de los Caballos
  • La riberuca
  • La playa de Santa Justa
  • La playa de Liencres

4. Barrio de la Cuba

Barrio de la Cuba

El barrio de la Cuba es el típico barrio de pescadores que toda villa marinera del norte de España tiene, y que tienes que visitar. Conserva su encanto, conserva esa disposición tradicional y posee unas vistas privilegiadas de la Ría de San Martín, la desembocadura del Río Saja y Besaya en el Mar Cantábrico. Atravesando todo el barrio de la Cuba llegaremos a la plaza de Viares y al Ayuntamiento de Suances. También, podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes, un bello templo del Siglo XVII, levantado sobre una iglesia medieval y la Casa de los Polanco, construcción blasonada del siglo XVII.

En esta zona donde podremos realizar compras en los diferentes tiendas que hay en la villa. En la otra dirección, a unos 10 minutos y con otro mirador en el que contemplaremos toda la desembocadura, con las montañas al fondo, se encuentra la Oficina de Turismo.

5. Fiestas de la villa y fiestas temáticas

Fiestas del Carmen

Durante el verano se celebran en Suances numerosas fiestas. La fiesta del Carmen, a mediados de Julio, es la más importante del verano en la villa. Se saca en procesión marítima a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Se trata de una espectacular ceremonia que congrega a todo el pueblo. La Virgen de Las Lindes y Santiago son las otras dos fiestas de carácter religioso más celebradas en Suances.

Además de todas estas celebraciones, se realizan las Fiestas del Farrero. Son fiestas temáticas (ibizencas, de pijamas, de vaqueros…) todos los miércoles del verano. Toda la población joven de Cantabria y de las provincias cercanas conoce esta tradición. Las calles de esta pequeña localidad llegan a tener un ambiente nocturno muy grande en sus pubs y chiringuitos en primera línea de playa.

Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Un comentario sobre “Que ver en Suances. Las 5 mejores cosas que hacer en Suances

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales