Que ver en Lastres y alrededores en 1 día - Cazador de Viajes

Que ver en Lastres y alrededores en 1 día

Lastres es uno de los pueblos más pintorescos del Principado de Asturias. Se trata de un pueblo marinero de calles empinadas, mucho más que otros pueblos costeros como Cudillero o Tazones  que descienden de forma pronunciada hacia el puerto de la villa de Lastres. Este antiguo puerto ballenero, protegido por el cabo de Lastres y un dique de abrigo, es uno de los más resguardados de la costa cantábrica. El puerto posee una gran cantidad de barcos. Estos, salen a mar abierto cada día para traer producto fresco a la lonja de la localidad.

Puerto de Lastres

Este pueblo es conocido por ser el lugar donde se rodó la serie de Doctor Mateo y pertenece a la amplia lista de Pueblos más bonitos de España. A lo largo de su casco histórico podemos descubrir muchos rincones con encanto. En este artículos, vamos a mostrar que cosas que ver en Lastres y alrededores. Eso si, debemos tener muy presente que el mayor problema que podemos encontrar en este pueblo es la falta de aparcamiento en época estival.

Las vistas desde el Mirador de San Roque

Mirador de Lastres en Asturias

El mirador de San Roque se sitúa en la parte más alta de la villa y ofrece las mejores vistas de Lastres. Desde lo alto de este mirador, se dominan las vistas de este tramo costero y una espectacular panorámica hacia el interior, con la sierra del Sueve, y como telón de fondo, una inmejorable vista de los Picos de Europa.

Este lugar es de parada obligatorio en nuestro viaje a Lastres, y sacar la cámara fotográfica o el teléfono móvil para inmortalizar una de las mejores perspectivas de la costa Asturiana, es imprescindible. Además, junto al mirador podemos encontrar la ermita de San Roque. Esta capilla del Siglo XVII se sitúa en el promontorio de Punta Misiera. Es de planta rectangular y cuenta con un pórtico sobre seis columnas. En su interior posee un retablo de 1620 de estilo barroco.

Iglesia de Santa María de la Sábada

Iglesia Santa Maria de la Sabada

Descendiendo hacia el centro del pueblo se encuentra la iglesia de Santa María de la Sábada, del siglo XVIII, declarada Monumento Nacional. Alberga en su interior dos espléndidos retablos barrocos y una expresiva imagen del Cristo Crucificado de estilo renacentista. El templo posee una inspiración neoclásica.

Su estructura es de planta de cruz latina y en el exterior sobresale una vistosa torre campanario de planta cuadrada y tambor octogonal. Está situada en un pequeño parque donde se celebran diversos eventos de esta localidad asturiana.

Centro de Lastres

torre del reloj lastres

En el centro de la villa de Lastres se encuentra La ermita del Buen Suceso, del siglo XVI. Se trata de un pequeño lugar que ver en Lastres, y, guarda en su interior, un bello retablo barroco policromado. Junto a ella se encuentra uno de los edificios más representativos de Lastres, la Torre del Reloj, del siglo XVIII también. En el segundo piso, debajo de la esfera horaria, se abre una pequeña ventana rematada con un arco conopial que correspondería a un edificio anterior del Siglo XV.

El centro de Lastres es un lugar tranquilo en el que poder reposar y disfrutar de la gastronomía típica asturiana en cualquiera de sus restaurantes. Además, el pueblo cuenta con una serie de edificios importantes como la casa barroca de los Robledo, la capilla de San José, o el antiguo lavadero, varios lugares que ver en Lastres en su centro histórico.

Playa de Lastres y Playa de la Griega. Las huellas de Dinosaurios.

La playa de Lastres se encuentra en la zona este de la villa. Se la conoce popularmente como la playa del Astillero, ya que antiguamente se construían grandes embarcaciones en ella. Junto a la playa de Lastres se encuentra la playa de la Griega, cerca de la localidad de Colunga. En esta playa se encuentran evidencias del paso de los dinosaurios por Asturias. Atravesando un sendero y llegando a un pequeño mirador podemos observar una serie de huellas de dinosaurios.

La costa de los Dinosaurios, desde Tazones a Ribadesella, es un tramo de acantilados bajos y playa. A lo largo del mismo, pueden verse huellas y vestigios fósiles de organismos que ocupaban la zona. La zona ha atraído el interés de los más destacados especialistas del período prehistórico.

Visitar el Museo del Jurásico de Asturias. MUJA

MUJA museo

El museo del Jurásico de Asturias es una parada obligatoria en nuestra visita a Lastres. Se encuentra a 4 kilómetros del centro de Lastres, entre esta localidad y la de Colunga. La mayor parte de los hallazgos que se han encontrado a lo largo de la costa de los dinosaurios en Asturias han sido recopilados y clasificados en este museo.

El museo tiene la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio y posee una exposición permanente. Esta exposición permanente se realiza de forma secuencial, a lo largo de los 3 grandes periodos del Mesozoico (Triásico, Jurásico y Cretácico). Cuenta con multitud de paneles interactivos, restos arqueológicos y recreaciones de la época de los dinosaurios.

Además, en el exterior del museo, existen recreaciones a tamaño real de los principales dinosaurios. Es un plan ideal para viajar con niños por Asturias, ya que disfrutarán de sus dinosaurios favoritos y podrán fotografiarse con ellos.

  • Horario de Temporada baja: Del 1 de febrero al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre. De Miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00. Sábados, domingos, festivos: de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.
  • Horario de Temporada alta:Del 1 de julio al 31 de agosto. Todos los días, de 10:30 a 20:00 h.
  • Precio: 7,21€, tarifa reducida 4,75€. Miércoles gratis
Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales