En este momento estás viendo Que ver en Maspalomas – Surf en Maspalomas

Que ver en Maspalomas – Surf en Maspalomas

Maspalomas es una de las localidades más turística de todo el archipiélago canario, situada al sur de la isla de Gran Canaria, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana. En esta pequeña localidad podremos encontrarnos una cadena interminable de hoteles, apartamentos turísticos, bares, restaurantes, locales de ocio y centros deportivos para la realización de multitud de actividades. Se trata de un enclave urbano con cerca de 10.000 habitantes, que ve incrementada su población hasta más de 100.000 habitantes por su rica oferta turística.

En este artículo, vamos a hacer un repaso a los principales lugares que ver en Maspalomas, y, al sinfín de actividades que hacer en esta localidad canaria. Cabe mencionar que, Maspalomas es uno de los lugares más emblemáticos de las islas Canarias para la práctica del surf, y, un lugar idílico para iniciarse en este mundo. Para ello, puedes decantarte por dar alguna clase, o, buscar la tabla que mejor se adapta a ti. En surfeamos, nos explican bien las diferentes tablas longboard, siendo un tipo de tabla ideal para comenzar en el mundo del surf, debido a su tamaño y a la facilidad que ofrecen para ponerse de pie. A continuación, veremos un interesante repaso a los imprescindibles que ver en Maspalomas.

Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas es el principal atractivo turístico que visitar en esta localidad canaria, un conjunto de dunas formadas por los movimientos de arena de los vientos que pueden superar los 10 metros de altura. Esta enorme reserva natural de más de 400 hectáreas es un contraste significativo con los edificios que rodean la localidad turística de Maspalomas.

Esta sucesión de montañas y montañas de arena ofrece uno de los paisajes más icónicos de todo el archipiélago canario, recordando a los impresionantes desiertos que se extienden en distintas zonas del mundo. Se recomienda no realizar largas caminatas en las horas de mayor influencia del sol, utilizar ropa cómoda, y, sobre todo, disfrutar de un indescriptible atardecer desde las dunas de Maspalomas.

Palmitos Park

Además de las actividades clásicas de sol y playa, Maspalomas ofrece multitud de recursos turísticos relacionados con los centros acuáticos como Palmitos Park. Palmitos Park es un parque zoológico situado a unos 10 kilómetros del centro urbano de Maspalomas, un oasis subtropical con animales y plantas de los 5 continentes. Se trata de valle lleno de palmeras en el que la naturaleza nos muestra su parte más lúdica.

Destaca sobremanera su delfinario, sus acuarios, sus impresionantes espectáculos de animales acuáticos, y, su casa de mariposas, donde poder disfrutar del vuelo de estos bellos insectos. Asimismo, este parque posee también un show de aves rapaces, un divertido espectáculo con loros, y, un sinfín de animales como suricatos, dragones de Komodo, cocodrilos o simios.

Playas de Maspalomas

Las playas de la localidad de Maspalomas son otro de los principales reclamos turísticos de esta zona, poseyendo dentro de la Reserva Natural de las dunas de Maspalomas un sinfín de opciones de arena fina y dorada con aguas cristalina. En primer lugar, se debe hablar de la propia playa de Maspalomas, formada junto al propio parque de dunas.

Por otro lado, se encuentra la Playa del inglés, con más de 3 kilómetros infinitos de arena fina, aguas transparentes, y, que es uno de los lugares perfectos para la práctica del surf y demás actividades acuáticas en la localidad. Asimismo, se debe hacer mención a otras playas como la playa de las Meloneras, la playa de las Mujeres, la playa del Faro, la playa de San Agustín o la playa de las Burras.

Faro de Maspalomas

El faro de Maspalomas es otro de los recursos turísticos de esta localidad que merecen ser visitados para disfrutar de las bellas vistas que ofrece. El faro, situado en una zona privilegiada, ofrece una panorámica perfecta del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, las playas de la localidad y los propios edificios de la zona, convirtiéndose en un símbolo de la isla de Gran Canaria.

Esta grandiosa torre, que supera los 60 metros de alto, fue utilizada desde el año 1890 como referencia para los barcos que navegaban las aguas próximas al archipiélago. El interior del faro puede visitarse gracias a un proyecto de exposición de oficios artesanos, y, se espera un uso futuro como Museo Etnográfico de la zona de Maspalomas.

Otros lugares que ver en Maspalomas

Además de los lugares que hemos mencionado, queremos destacar algunos sitios más que visitar en Maspalomas:

Aqualand Maspalomas

Por otro lado, si lo que buscas es un parque acuático de atracciones, Aqualand Maspalomas es un popular centro acuático con un sinfín de atracciones para niños y adultos. Este tipo de planes en Maspalomas para familias son ideales para pasar un día de diversión con los más pequeños, situándose a aproximadamente 1 hora andando de la playa.

Parque botánico de Maspalomas

El jardín botánico de Maspalomas es un rincón muy tranquilo en el que perderse rodeado de la flora autóctona canaria, con impresionantes palmeras que dominan toda la extensión del recorrido. Se trata de una zona algo alejada del centro de la localidad, convirtiéndose en un oasis sin tanta afluencia de turistas.

La Charca de Maspalomas

La Charca de Maspalomas es una pequeña laguna de agua salada y dulce que crea un ecosistema único para el avistamiento de aves migratorias y pájaros exóticos de la zona. El birding se ha convertido en una de las actividades de mayor crecimiento de los últimos años, y, este espacio protegido posibilita ver especies muy variadas e interesantes en su hábitat natural.