En este momento estás viendo Que ver en Malasia

Que ver en Malasia

Malasia es uno de los países más sorprendentes del mundo, y, uno de los destinos turísticos con mayor potencial de crecimiento para los próximos años. Este país asiático, dividido en dos secciones dentro del mar de la China Meridional, contando con la Malasia Peninsular, situada al sur de Tailandia y al norte de Singapur, y, la Malasia Oriental, situada en la isla de Borneo, limitando con Indonesia y Brunéi. La gran variedad de posibilidades y lugares que ver en Malasia hace que sea prácticamente imposible no viajar al menos 2 semanas a este lugar, más aún cuando se encuentra tan lejos del continente europeo.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los lugares imprescindibles que ver en Malasia en un viaje de 2 semanas, pero, existen muchas opciones más que visitar en este país asiático, al ser un destino cargado de posibilidades. No obstante, antes de viajar a Malasia debes conocer una serie de requisitos y exigencias para los visitantes del país. Para comenzar, como no puede ser de otra manera, se debe disponer de pasaporte, con al menos 6 meses de validez desde el día de llegada al país. No es necesario tener un visado o permiso adicional, siempre y cuando no se vaya a permanecer más de 3 meses dentro del país, lo que implicaría saltarse la normativa de Malasia para turistas. Por otro lado, a pesar de no ser obligatorio, se vuelve prácticamente indispensable contratar un seguro médico de viaje internacional, para prevenir cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir, y, sacar el carnet de conducir internacional, en caso de que vayamos a alquilar un vehículo.

A continuación, presentaremos esos lugares imprescindibles que ver en Malasia, este país que hasta el año 1963 era un territorio dominado por el Reino Unido, una colonia que logró su independencia de Gran Bretaña, y, que cuenta con una población superior a los 30 millones de habitantes.

Kuala Lumpur

La ciudad de Kuala Lumpur es la capital de este país, así como la ciudad más poblada y de mayores dimensiones del territorio. El viaje por el país de Malasia debe comenzar en esta ciudad, que cuenta con una serie de rincones muy llamativos para visitar durante varios días. En primer lugar, se debe hacer mención a las Torres Petronas, dos edificios de los años 1998 y 2003 que se inspiraron en las torres gemelas de Nueva York, y, que en la actualidad, son las torres gemelas más altas del mundo, con una altura que supera los 450 metros. Estas torres, de 88 pisos, cuenta con una estructura de acero, aluminio y hormigón, con un puente entre las mismas que comunica ambos rascacielos. Bajo las torres se encuentra el Suria KLCC Mall, un complejo de tiendas único, con las firmas más lujosas del mundo.

Otro de los rincones más visitados de la ciudad es el KLCC Park, un oasis entre los enormes edificios de Kuala Lumpur, que ofrece una perspectiva única de esta moderna ciudad. En el enorme arbolado, rodeado de puentes, lagos y ríos, coexisten diferentes sendas para hacer deporte, descansar y relajarse. En las inmediaciones se encuentra el templo Thean Hou, un colorido templo asiático con una arquitectura deslumbrante, y, con jardines con estatuas de los distintos animales que componen el horóscopo chino.

Dentro de la ciudad existen otras opciones que ver en Kuala Lumpur, como Aquaria, su impresionante acuario, el parque de mariposas, o, el Parque de las aves de Kuala Lumpur, con una gran diversidad de aves exóticas. Asimismo, museos como el museo de las artes islámicas, el museo de ciencias naturales o el museo nacional son lugares que complementan cualquier visita a la ciudad.

Legoland Malasia

Legoland Malasia, conocido como Legoland Malaysia Resort, es un enorme parque temático internacional dedicado al mundo de bloques de construcción de LEGO, situado en la Iskandar Puteri, Johor, que cuenta con más de 40 atracciones dedicadas a las diferentes colecciones de LEGO, así como multitud de espectáculos. Se trata de uno de los parques temáticos oficiales de LEGO más grandes del mundo, y, uno de los más visitados desde su creación en el año 2012.

El conjunto del parque se divide en tres grandes zonas, con el parque temático de atracciones de LEGO, el parque acuático de LEGO, y, el acuario, pudiéndose visitar de manera conjunta o por separado, aunque se recomienda acceder un par de días al menos a sus instalaciones. El parque de LEGO se divide en diferentes zonas, dedicadas a LEGO Technic, LEGO City, LEGO Kingdoms y el resto de franquicias más importantes de la compañía. Cada zona cuenta con atracciones exclusivas para niños y adultos, espectáculos y experiencias, siendo una parada obligatorio para los fanáticos, y, para los que viajan con niños a Malasia.

Parque nacional Taman Negara

El parque nacional Taman Negara, o simplemente Taman Negara Malaysia, es un enorme bosque tropical de más de 4300 kilómetros cuadrados, creado en el año 1925, y, que sufrió diferentes ampliaciones hasta el año 1938. Este parque natural es uno de los lugares más impresionantes que ver en Malasia, pudiendo contemplar un sinfín de especies únicas de flora y fauna. El parque, debido a su extensión, ofrece diferentes opciones para alojarse, así como experiencias y guías para realizar actividades relacionadas con la naturaleza en su extensión.

Una de las opciones más impresionantes que se puede realizar es el llamado Canopy Walk, formado por una red de puentes colgantes que se sitúan a unos 30-40 metros de altura, ofreciendo una perspectiva única de esta selva tropical. También es posible disfrutar de un paseo en barca, navegando por los ríos, y, tomando otra perspectiva del enorme bosque de la zona. No obstante, las opciones más habituales son las rutas de senderismo que recorren todos los rincones de este paraíso natural.

Kek Lok Si

El templo Kek Lok Si es el templo budista más grande de Malasia, situado en Air Itam, Penang. Este impresionante complejo es un lugar de peregrinación para los budistas, construido entre los años 1890 y 1930, con un sinfín de estaturas de alabastro y bronce de Buda. El colorido conjunto de templos permite recorrer una gran cantidad de ambientes, contando con unas vistas privilegiadas de la zona, al situarse en la zona noble de una pronunciada colina.

Este es uno de los muchos templos budistas que pueden verse dentro de Malasia, ya que, recorrerlos todos llevaría al turista a superar los 3 meses que dispone dentro del país sin visado. Algunas opciones interesantes dentro del país, si se quiere complementar la experiencia, son el Templo Sri Mahamariammam cerca de Kuala Lumpur, el templo Cheng Hoon Teng en Melaka, el templo Wat Thai Chayamangkalaram en Georgetown, o, las cuevas Batu en Kuala Lumpur.

Teleférico de Langkawi

Para terminar, hay que hablar del enorme teleférico de Langkawi, conocido como Langkawi Skycab, una de las principales atracciones turísticas que ver en Malasia. Este enorme teleférico comunica la base en Teluk Burau, con la cima de Gunung Machinchang, con una longitud que supera los 2 kilómetros, y, un viaje que dura aproximadamente 15 minutos. Las cabinas, con espacio para 6 personas, tienen el suelo completamente transparente, ofreciendo una perspectiva que puede causar vértigo a algunos pasajeros. Asimismo, este teleférico cuenta con una estación intermedia, situada en una elevación del terreno a 650 metros.

La zona ofrece unas vistas privilegiadas desde la cumbre, con una panorámica de toda la isla, y, con diferentes rutas de senderismo que hacer en Malasia. Una de las rutas más habituales es la llamada Telaga Tujuh waterfall, o, ruta de la cascada Telaga Tujuh, con una impresionante caída de agua en las inmediaciones.