Que ver en Cudillero. El pueblo multicolor más bonito de Asturias - Cazador de Viajes

Que ver en Cudillero. El pueblo multicolor más bonito de Asturias

Cudillero es uno de esos pueblos únicos que tenemos en Asturias. Se trata de un pueblo marinero situado en la ladera de una pequeña montaña. La entrada al pueblo es espectacular, ya que nos sorprenderá si nos llevan por sorpresa, o no sabemos nada del mismo. Todas las casas parece que se van a caer, pero, no es eso lo que más destaca, sino la belleza de sus colores. Todas las casas están pintadas de vivos colores, vistosos, recordándonos a los pueblos de Cinque Terre en Italia o al pueblo de Cobh en Alemania.

En este post, vamos a ver los lugares que no te puedes perder en la visita a este colorido pueblo. Las 3 cosas que ver en Cudillero. Te advierto, vas a a tener que subir a bastantes miradores si quieres disfrutar al 100% de este pueblo.

Visita a la plaza de la Marina

La plaza de la Marina

La plaza de la Marina es la plaza central de Cudillero. Esta gran plaza céntrica está llena de bares y restaurantes. En ella podrás tomar una cerveza, un café o comer algo, dependiendo del momento del día en el que te dispongas a visitar Cudillero. Disfruta de la gastronomía pixueta. Podrás tomar algo del mejor pescado y marisco que puedes probar en la zona.

Junto a la plaza se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro (en la plaza de San Pedro). Estos son dos de los edificios más grandes de la zona. Si tienes tiempo, no dudes en echar un vistazo a la Iglesia de San Pedro por dentro, ya que tienen el mismo encanto que el resto del pueblo.

La plaza de la Marina es el lugar en el que podremos realizar una vista de 360º. Podrás observar la diversidad de colores y formas que tienen las casas de Cudillero. No te olvides de tomar una foto desde esta plaza, porque, a continuación te tocará buscar los mejores miradores de Cudillero.

Realizar una ruta de Miradores, o, si tienes tiempo, todas.

Uno de los puntos más fuertes de este pueblo marinero son sus miradores. Existen 3 rutas de miradores a lo largo del pueblo, en las que podrás disponer de las mejores vistas de Cudillero. Todas las rutas salen de la Plaza de la Marina.

Mirador del Pico

La primera ruta (roja), llamada “Recorrido de la Espera”, cuenta con el Mirador del Pico, el Mirador del Contorno, el Mirador del Baluarte y el Mirador del Palación. En esta ruta, seguiremos un pequeño Barco de Vela para no perdernos. Destaca por encima de todos, el Mirador del Pico.

Cimadevilla

La segunda ruta (verde), llamada “Paseando por los barrios pesqueros”, cuenta con el Mirador de Cimadevilla y el Mirador de la Estrecha. En esta ruta, seguiremos un ancla para no perdernos. Por este camino, nos adentraremos de lleno entre las calles de Cudillero, perdiéndonos entre sus laberínticos caminos. Destaca el Mirador de Cimadevilla.

Mirador de la Garita

La tercera ruta (azul), llamada “Ronda de los Vigías”, cuenta con el mirador de la Garita-Atalaya. En esta ruta, seguiremos un pez para no perdernos. Esta ruta, termina saliendo del pueblo para llegar a un mirador único que merece la pena visitar en Cudillero.

El Faro de Cudillero y la Capilla del Humilladero

Faro de Cudillero

El faro de Cudillero está algo apartado del puerto. Desde el faro tendremos unas fabulosas vistas panorámicas de todo el pueblo al acceder a su mirador. Como se suele decir, hay que salir del sitio, para verlo en todo su esplendor. Para llegar, un breve camino a través del puerto viejo, nos llevará a la punta Rebollera, donde se encuentra el faro.

Ascendiendo por el pueblo, en dirección contraria al faro, encontraremos esta pequeña capilla, la cual es el edificio más antiguo de Cudillero. De estilo gótico, construida en el Siglo XIII, su nombre se debe a que era el lugar en el que se ajusticiaba a los reos en la villa.

Otros lugares que ver cerca del pueblo de Cudillero:

Cabo de Vidio

  • El Cabo Vidio: Se encuentra a unos 10 kilómetros de Cudillero, posee unas vistas espectaculares desde sus acantilados. Es uno de los paisajes protegidos del Concejo de Cudillero
  • Realiza un tramo del camino de Santiago del Norte, ya que transcurre a escasos kilómetros del pueblo de Cudillero
  • Adéntrate en una de las playas de la zona: Destaca la Concha de Artedo, la playa de la Vallina y la playa de Oleiros.
  • Visita Luarca, otro de esos pueblos con encanto de Asturias. Si no lo has visitado, te dejamos un artículo sobre la villa.
Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

2 comentarios sobre “Que ver en Cudillero. El pueblo multicolor más bonito de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales