La comunidad de Madrid, situada en pleno centro de la península Ibérica, cuenta con una enorme superficie que supera los 8000 kilómetros cuadrados, y, dispone de una población de cerca de 7 millones de habitantes, congregados la mayor parte de ellos en Madrid capital y su área metropolitana. La ciudad de Madrid es la segunda ciudad más poblada de toda la Unión Europea, solamente por detrás de Berlín, lo que hace que reciba constantemente un enorme flujo de turistas, la mayor parte de ellos a través de su aeropuerto internacional de Barajas o de la estación de tren de Atocha.
Los turistas que llegan al aeropuerto de Barajas o a la estación de tren de Atocha pueden optar por visitar el centro de Madrid, el cuál cuenta con infinidad de museos como el museo del Prado, el museo Reina Sofía, el museo Thyssen-Bornemisza, el museo naval, el museo arqueológico Nacional o el museo de Sorolla. Asimismo, también pueden pasear por el Retiro, comer un bocadillo de calamares en la plaza Mayor, ver un partido de fútbol en el Santiago Bernabéu o el Metropolitano… la variedad de planes es prácticamente ilimitada. No obstante, muchos turistas buscan viajar por otros rincones más alejados del centro de Madrid, o, aventurarse a realizarse distintas actividades en la Comunidad Autónoma.
Para ello, una gran opción, teniendo en cuenta que la llegada se produce en avión o tren, pasa por alquilar furgoneta Madrid, más aún si se trata de una familia grande o un grupo amplio, permitiendo a los viajeros disfrutar de un modo cómodo y práctico de las vacaciones. En este artículo, vamos a mostrar algunas opciones interesantes que proporciona la Comunidad de Madrid para viajar en furgoneta.
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, situado en las provincias de Madrid y Segovia, perteneciente a Castilla y León, es un enorme terreno de más de 30.000 hectáreas, visitado anualmente por millones de personas que quieren disfrutar de la naturaleza. Este enorme parque dispone de un sinfín de especies animales, representando la amplia variedad de fauna del territorio español, pudiendo divisar ciervos, lobos, corzos, cabras montesas, liebres, zorros o jabalíes. Además, también es una zona ideal para el avistamiento de aves o birding, ya sea de aves acuáticas en sus inmensos embalses, o, grandes rapaces como el buitre o el águila.
La ventaja de llegar en furgoneta a esta zona es que permite disponer de todo lo necesario para realizar rutas de senderismo al aire libre, o, disponer de bicicletas de montaña para recorrer los senderos del Parque Nacional. Este lugar de ensueño se compone de bosques de pino, roble, enebro o encina, formando un ecosistema perfecto para relajarse a pocos kilómetros de la gran capital europea que es Madrid. La infinidad de rutas que hay en el parque permiten perderse durante largas sesiones de actividades al aire libre.
Viajar por los pueblos de Madrid
Otra de las opciones más interesantes que permite el uso de una furgoneta en la Comunidad de Madrid reside en la posibilidad de realizar paradas por los distintos pueblos y ciudades de esta región. Muchos viajeros que llegan a Madrid en avión o tren no se mueven de la capital, la cuál está muy bien comunicada mediante el metro, los trenes de cercanías y autobuses, pero, se pierden gran parte del atractivo de los pueblos que hay en los alrededores de Madrid.
Alguno de los pueblos más interesantes que ver en la Comunidad de Madrid son Alcalá de Henares, famoso por ser el lugar natal de Miguel de Cervantes, Aranjuez, con su impresionante Palacio Real, Chinchón, con una singular Plaza Mayor, Rascafría con su llamativo monasterio, o, Manzanares el Real, que dispone de un enorme castillo de época medieval.
Parques temáticos y zoológicos
Uno de los mejores planes que hacer en Madrid con niños es visitar los divertidos parques temáticos de atracciones y los variados zoológicos que hay. Por un lado, el Parque de atracciones de Madrid se sitúa en la Casa de Campo, una zona tranquila de la ciudad de Madrid, con un acceso fácil a través del transporte público. Además, dentro de la Casa de Campo también se encuentra el Zoo de Madrid, con una gran variedad de especies animales como pandas, delfines, elefantes, casuarios, leopardos, linces, etc.
Por otro lado, Madrid cuenta con otro parque de atracciones y otro zoológico, los cuáles se encuentran en las afueras de la ciudad, requiriendo del uso de transporte propio o de alquiler para llegar de forma cómoda. El Parque Warner Madrid es un parque temático de atracciones que se centra en el universo de Warner Bros y de DC Comics, contando con diferentes áreas temáticas ambientadas de un modo único. Además, durante el verano abre un segundo parque, Parque Warner Beach, con piscinas y atracciones acuáticas. Además, Faunia es el otro gran zoológico de la Comunidad de Madrid, que cuenta también con gran variedad de especies, como pandas rojos, cocodrilos, tucanes, dragones de Komodo, lémures, ocelotes, etc. Estos planes alternativos al centro de Madrid son más que interesantes, explorando la gran variedad de opciones que ofrece la Comunidad de Madrid en furgoneta.