Una de las aficiones de muchos fanáticos de las películas y las series es visitar los lugares en los que se han rodado las escenas más emblemáticas de sus franquicias favoritas. Dada la gran diversidad de paisajes que hay dentro del territorio español, muchas sagas han decidido utilizar España como lugar para grabar lugares de fantasía, ya sea Sevilla para recrear el planeta Naboo de Star Wars en el Episodio I, o, las islas Canarias para reproducir los escenarios de la serie de The Witcher. No obstante, una de las series que más ha apostado por grabar en localizaciones en España ha sido Juego de Tronos de HBO.
La serie de Juego de Tronos ha realizado numerosas grabaciones en España para recrear los lugares más emblemáticos de Poniente, las ciudades libres y el resto del mundo creado por George RR Martin en Canción de Hielo y Fuego. Alguno de los ejemplos más importantes son Girona, haciendo las veces de Braavos, las Bardenas Reales en Navarra, que fue una genial representación del desierto dothraki, el Alcázar de Sevilla para recrear el reino de Dorne, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe que sirvió para representar Rocadragón, la ciudad de Cáceres que hizo las veces de Desembarco del Rey, o, Peñíscola, que se erigió como la imponente ciudad libre de Meereen.
En esta ocasión, vamos a hablar más en profundidad de Peñíscola, con los diferentes lugares que ver en Peñíscola, y el recorrido que hacer en la ciudad para contemplar los distintos escenarios de Meereen en Juego de Tronos. Para ello, se recomienda viajar varios días a esta zona valenciana, ya que, cuenta con un sinfín de opciones en las inmediaciones de planes interesantes para hacer. La mejor opción pasa por reservar un apartamento en Peñíscola playa, y, relajarse en un paraíso de ensueño en la costa mediterránea.
Meereen en Peñíscola
En el universo de Juego de Tronos, Meereen es una de las nueve ciudades libres que se encuentran dentro del continente de Essos, siendo una ciudad esclavista que se encuentra al norte de la Bahía de los Esclavos. Se trata de una enorme ciudad de altas murallas en la que llama la atención la Gran Pirámide, una inmensa construcción situada en pleno corazón de la ciudad. Además de esta pirámide de más de 250 metros de altura, en el interior de la ciudad se encuentra también el llamado Templo de las Gracias, y, las arenas de combate de Meereen.
El recorrido para no perderse ninguno de los puntos de Meereen en Peñíscola comienza en la calle Mayor, o, rampa de Felipe II. En este lugar tiene lugar una de las conversaciones más importantes entre Tyrion y Varys, en la que discuten sobre los problemas que tiene la ciudad tras la llegada de Daenerys. A continuación, se accede al portal oscuro, o, Portal Fosc, que se trata de una de las múltiples puertas que cuenta Peñíscola en sus murallas. Tras esto, se debe hablar de la plaza de Santa María, una de las plazas más llamativas de la ciudad, que en la serie sirvió para recrear el mercado de Meereen, y, un poco más adelante se encuentra el Paseo de Ronda, lugar desde donde los protagonistas ven arder la flota de barcos de la bahía de los esclavos en la serie.
Para finalizar, se debe hacer especial mención al Parque de la Artillería, un lugar que pertenece al castillo de Peñíscola, por lo que habrá que realizar la visita para acceder. Para poder contemplar todos estos escenarios, basta con ver la Sexta Temporada de la serie, ya sea unos días antes de viajar, o, en el propio alojamiento en Peñíscola, para, de este modo, lograr encontrar los lugares exactos en la ciudad.
Otros lugares de Peñíscola – Que hacer en Peñíscola
Además del recorrido por los lugares más emblemáticos en los que se grabaron escenas de Juego de Tronos en Peñíscola, esta localidad cuenta con una amplia oferta turística. En primer lugar, se debe hablar del imponente castillo de Peñíscola, situado en la parte más alta del casco antiguo de la localidad, siendo llamado habitualmente el castillo del Papa Luna. El llamado Papa Luna, conocido como Benedicto XIII, fue un referente histórico dentro de la religión cristiana, con un papel muy importante en el llamado Cisma de Occidente, momento en el que llegaron a coincidir tres papas distintos simultáneamente.
Por otro lado, una de las actividades principales que hacer en Peñíscola es tomar el sol, y, para ello, la localidad dispone de dos playas, la playa Norte, más turística y con unas vistas privilegiadas del casco antiguo, contando con más de 5 kilómetros de costa, y, la playa Sur, más pequeña y tranquila, con apenas 300 metros de distancia total.
Otras actividades que hacer en Peñíscola pasan por disfrutar del soplador de Peñíscola, un orificio natural que en los días de temporal lanza agua al exterior con un sonido ensordecedor, la casa de las conchas, con su impresionante fachada hecha de conchas, como su propio nombre indica, o la Iglesia de Santa María, con su llamativo estilo gótico-barroco.
Que visitar en las proximidades de Peñíscola
Para finalizar cualquier viaje a Peñíscola se puede optar por visitar los distintos parques naturales que hay en los alrededores de esta localidad valenciana, la cuál cuenta con multitud de actividades que hacer. Una de las opciones más interesantes es pasear por el Parque Natural de la Sierra de Irta, un paraje muy llamativo con más de 10.000 hectáreas de terreno, situado al sur de Peñíscola, y, compuesto por un territorio que ocupa tanto tierra como mar.
Por otro lado, otro de los rincones imprescindibles que visitar en los alrededores de Peñíscola es el Parque Natural del Delta del Ebro, situado al norte de la localidad, en la provincia de Tarragona. El delta del Ebro cuenta con un impresionante paisaje formado por los sedimentos que este río arrastra, siendo el río con mayor caudal de España. Este delta, con forma de flecha, penetra más de 20 kilómetros en el mar, con un impresionante humedal en el que ver una amplia variedad de especies, principalmente aves como el flamenco.
Para finalizar, en caso de querer optar por viajar hacia el interior, se puede contemplar el colorido Parque Natural de la Tenencia de Benifasar con casi 5.000 hectáreas de terreno. Este Parque Natural destaca no solamente por sus senderos, rodeados de bosques, cascadas y un sinfín de bellos paisajes, si no que, cuenta con una serie de pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.