Que ver en Perugia. Las 5 cosas que ver en la ciudad del Chocolate - Cazador de Viajes

Que ver en Perugia. Las 5 cosas que ver en la ciudad del Chocolate

Perugia es la capital de la Región de La Umbría, en Italia. Se trata de una ciudad medieval, situada en una gran colina. La ciudad es conocida por su Fábrica de Chocolate (no, no es la fábrica de Charlie), por su festival de música Jazz y por la riqueza de su Patrimonio artístico y Cultural.

Una ciudad con un gran ambiente universitario, situada a medio camino de Roma y Florencia. Es un lugar no demasiado conocido para el gran público, pero que tiene muchas cosas que ver en Perugia.

1. Piazza IV Novembre, Duomo y Fuente Mayor de Perugia

Duomo di Perugia

Se trata de la plaza más bonita de Perugia y la más conocida. En ella se encuentra el Duomo de Perugia, la Fontana Maggiore y el Palazzo dei Priori, 3 de los lugares que hay que ver en Perugia. La plaza es el punto de reunión de muchos estudiantes, se realizan el Festival de Jazz anual (Umbria Jazz) y la fiesta del Chocolate (Eurochocolate).

La Fontana Maggiore es el elemento más representativo de esta ciudad Italia con los 12 signos del zodíaco en piedra. Se encuentra en pleno centro de la Piazza IV Novembre. El agua que brota de la parte alta de la Fuente y va cayendo hacia la parte baja, pasando por sus 3 niveles. La fuente es del siglo XIII y se construyó en conmemoración a la Independencia de Perugia.

El Duomo es una Catedral de mediano tamaño, situada en la plaza 4 de Noviembre, justo enfrente de la Fuente Mayor. Contiene numerosas pinturas, y esculturas en su interior. Las escaleras que se sitúan enfrente de la entrada principal son el lugar perfecto para sentarse y disfrutar de las vistas de la Plaza y del resto del centro histórico de esta ciudad italiana.

2. Palazzo dei Priori

Palazzo dei priori

Un Palacio que data del siglo XIII y en el que podremos disfrutar de uno de los mejores museos de arte religioso de toda la ciudad, la Galería Nacional de Umbría. La arquitectura del palacio, aunque aparentemente sencilla, complementa la estampa de la plaza, la fuente y la Catedral.

La amplia colección de obras de arte religiosas con las que cuenta el museo tienen su origen en la Umbría. Partimos en el período medieval y llegamos hasta el siglo XIX, siendo la mayor parte de las obras del Renacimiento. Un lugar que ver en Perugia, si eres amante del arte religioso, ya que el nivel de sus obras es muy notable. Si no, te recomendamos al menos entrar a la Sala dei Notari, que es completamente gratuita.

3. Via dell’Acquedotto y Escaleras de Perugia

Acueducto de Perugia

Un paseo por la época romana en pleno centro histórico de Perugia. Esta vía es una de las más populares de toda Perugia y se trata de un antiguo acueducto, el cual, actualmente comunica la Catedral de Perugia situada en la plaza 4 de Noviembre con la Universidad de Perugia. Es la unión entre la zona alta fortificada y la zona de estudiantes.

Junto al Acueducto, hay unas amplias escaleras que descienden directamente hacia la Universidad. Puedes tomar cualquiera de los dos caminos si quieres descender hacia la zona Universitaria. Recomendamos tomar una fotografía de esta zona, ya que es una de las zonas con más encanto de Perugia.

4. Piazza Italia (Plaza Italia) y Rocca Paolina

Rocca Paolina

La plaza Italia es la segunda plaza más importante de Perugia. En ella disfrutaremos de unas vistas impresionantes de la Umbria, desde uno de los puntos más altos de esta ciudad italiana. Cuenta con una estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II. Además, unas escaleras mecánicas nos llevarán de lleno a la Rocca Paolina

La Rocca Paolina es un laberinto subterráneo con diferentes galerías y exposiciones en el que perderse. La gran cantidad de túneles de la época medieval El acceso a la fortaleza es gratuito y comunica Piazza Italia con la estación de autobuses. Dentro de la Roca hay exposiciones temporales y se suelen celebrar mercadillos. Destaca la entrada de la Porta Marzia, una antigua puerta del siglo III a. C., la cual es el inicio de las murallas etruscas de la ciudad de Perugia.

5. Minimetro

Minimetro

Un pequeño funicular que une el centro histórico de la ciudad con el estadio de Fútbol del Perugia CF pasando por la estación de trenes. La mejor forma para llegar al centro histórico en tu visita a Perugia es este pequeño transporte, con el cual, podrás disfrutar de una aproximación magníficamente bella a la parte más antigua de la ciudad. Los trenes son muy regulares y pasan prácticamente cada 2 minutos.

Además, podrás ir al Estadio, donde se celebran habitualmente pequeños mercados y a la estación de trenes, donde podrás disponer de un tren regional cada media hora aproximadamente que te dejará en Assisi.

Anexo. Otras 5 cosas que hacer en Perugia:

1. Excursión a Assisi

Assisi

El pequeño Pueblo de Assisi, o Asís, es el lugar donde nació el fundador de la Iglesia Franciscana, San Francisco de Asís. Se trata de un pequeño pueblo blanco, situado en la montaña a escasos 20 minutos de Perugia. Es una excursión obligatoria, ya que en este pequeño pueblo hay muchos rincones para visitar. Destaca la Basílica de San Francisco, que, junto a otros edificios franciscanos es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para poder disfrutar de todo lo que hay que ver en Asís, os recomendamos que visitéis este artículo en el que destacamos los lugares imprescindible de este lugar.

2.Tempio di Sant’Angelo – Chiesa di San Michele Arcangelo

Tempio

Un templo algo alejado del centro histórico de la ciudad que se llega a través de Corso Garibaldi. Se trata de una de las iglesias cristianas más antiguas de toda la región de Umbría. Construida sobre un templo pagano y tiene una forma circular muy particular. Se puede acceder a través de un precioso jardín, donde descansar con unas vistas fabulosas.

3. Visitar el museo de Perugia de la Ciencia y la Tecnología (POST)

Post

Un pequeño museo situado en pleno centro histórico de la ciudad en el que podrás divertirte con los más pequeños. Muchos experimentos que hacer dentro del museo, muchas cosas para investigar y un lugar muy divertido para pasar un rato agradable con niños.

4. Entrar en la Università per Stranieri

Universita per stranieri

Perugia tiene una de las universidades de lengua italiana para extranjeros más grandes de Italia. El edificio se sitúa fuera de las murallas de la zona fortificada, junto al Acueducto de Perugia. La entrada es completamente gratuita, y, en su zona alta tiene un mirador magnífico con las mejores vistas de Perugia del Acueducto y sus escaleras. Además, uno de los arcos Etruscos mas bonitos de la ciudad se encuentra justo enfrente.

5. La fábrica de chocolates, La Perugina

Perugina

A 5 kilómetros del centro de Perugia se encuentra La fábrica de chocolate más conocida de Italia. En su visita, podrás disfrutar de chocolate gratis y conocer el museo. Si quieres entrar dentro de la producción del chocolate y eres un amante de este dulce, este lugar puede ser tu perdición.

Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales