Que ver en Budapest. Las 10 cosas que no te puedes perder en la capital mundial de las aguas termales - Cazador de Viajes

Que ver en Budapest. Las 10 cosas que no te puedes perder en la capital mundial de las aguas termales

Budapest es la capital de Hungría y la ciudad más poblada del país. El nombre de la ciudad es la unión entre las ciudades de Buda y Pest, separadas por el río Danubio, formándose una sola con el nombre de Budapest. La ciudad cuenta con numerosos lugares Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder en tu visita. Es por ello que te presentamos las 10 cosas que ver en Budapest.

1. Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de la capital húngara. El edificio se encuentra junto al río Danubio, teniendo su entrada en la plaza Kossuth. De estilo neogótico, el Parlamento de Hungría es el tercer parlamento más grande del mundo, solo superado por el de Rumania y el de Argentina, comenzó su construcción en 1884, y se prolongó hasta 1902.

Posee numerosas estancias entre las que destacan:

  • La escalera principal, decorada de mármol y oro como el resto del edificio. Es la primera toma de contacto con el interior del edificio y debido a su distribución nos dejará sin habla
  • La sala de la cúpula es la sala central: posee numerosas estatuas de los reyes de Hungría  y una vitrina con la famosa corona del rey San Esteban
  • La antigua cámara alta en la que se muestra a los visitantes la organización del antiguo Parlamento
  • La sala del consejo de los diputados, la cual no puede ser visitada, ya que es el lugar donde se reúnen los parlamentarios húngaros)

El edificio es majestuoso y podrás verlo desde numerosas parte de la ciudad. Es una de las cosas que ver en Budapest y que no te puedes perder en tu visita a la capital húngara.

2. Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas, también llamado Puente Széchenyi (por su creador)  es el puente más antiguo de Budapest. Atraviesa el Río Danubio y al ser el primero, fue el que consiguió unir de modo definitivo (sin necesidad de barco o aprovechándose de que el río estuviese congelado), las dos orillas del río Danubio. Destacan las estatuas de los dos leones, uno en cada lado del puente, dotándolo de un mayor vigor y fuerza.

Este punto al igual que el resto de los existentes en Budapest fueron destruidos durante la 2ª Guerra Mundial y fueron reconstruidos tras finalizar. Otros puentes de Budapest serían:

  • Puente de la libertad
  • Puente Margarita
  • Puente de Isabel

3. Plaza de los Héroes (Museo de Bellas Artes) y Avenida Andrássy

Plaza de los heroes

La plaza de los Héroes, situada e n la avneida Andrássy es un icono de la ciudad. En ella están representadas las siete tribus fundadoras de Hungría. Declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta en su interior con el museo de Bellas Artes de la ciudad con más de 100000 obras en su interior. El museo cuenta con pinturas deRafael, Picasso y el Greco entre otros, así como objetos de la Grecia, Roma y  Egipto, destacando su colección de momias. La arquitectura exterior del Museo nos recuerda a la Grecia más clásica. En la plaza existe el típico cartel de la Ciudad para realizar una fotografía si coleccionas ese tipo de recuerdos.

La avenida Andrássy es una de las más populares de todo Budapest, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la belleza de sus fachadas y a sus palacios renacentistas. Además encontrándose varias de las boutiques más exclusivas de la ciudad.

Otros museos destacados de la ciudad son:

  • El Museo del Holocausto de Budapest
  • Museo Nacional de Hungría
  • Museo de Historia de Budapest
  • Museo de artes aplicadas
  • Casa del terror

4. Balneario Gellert y Balneario Széchenyi

Balneario

Si algo destaca en Budapest por encima del resto son sus balnearios. El Balneario Gellert es el más conocido de la ciudad y está situado dentro del hotel con el que comparte su nombre, junto al puente de la Libertad. La piscina principal es el lugar más representativo del balneario y sin lugar a dudas una visita al mismo es algo que debes hacer. Si prefieres no visitar los baños, si te sugerimos entrar al edificio y contemplar la belleza de su arquitectura.

Por otro lado, si prefieres gastarte algo menos de dinero y no ir a este balneario (el cual debido a ser el más conocido es bastante caro), te recomendamos el Balneario Széchenyi, con 13 piscinas exteriores grandes y 12 piscinas interiores algo más pequeñas.

  • El horario del Balneario Gellert es de 6:00 a 20:00
  • El horario del Balneario Széchenyi es de 6:00 a 22:00

5. Bastión de los pescadores

Bastion de los pescadores

El Bastión de los Pescadores es un magnífico mirador que se encuentra en la colina de Buda. Al alcanzar la cima podremos observar toda la ciudad de Pest. Subir a esta colina es de obligada parada en tu visita a la ciudad, ya que cuenta con varios monumentos importantes y, sobre todo, las mejores vistas de Budapest, con la mejor perspectiva del río Danubio y del Parlamento de Budapest. Cuenta con siete torres en conmemoración a las siete tribus fundadoras de la ciudad Hungría y en su interior, dentro de la fortaleza encontraremos una estatua de Esteban I, rey de Hungría a caballo. Su nombre se debe a que eran los pescadores en la Edad Media los encargados de vigilar la ciudad desde allí

Junto al mirador y su impresionante terraza panorámica se encuentra la Iglesia de San Matías o la Iglesia de Nuestra Señora, una iglesia católica de increíble belleza.

6. Castillo de Buda (Palacio Real)

Castillo de buda

El Castillo de Buda o Palacio Real (ya que fue residencia de los Reyes de Hungría) situado en la colina de Buda, cercano al Bastión de los  pescadores y a la Iglesia de San Matías es una de las clásicos lugares que ver en Budapest. Podremos acceder atravesando el Puente de las Cadenas y ascendiendo por unas escaleras o una cuesta, y en caso de querer hacerlo de un modo diferente en el Funicular Budavári Sikló,

Pasear por sus jardines y perderse entre sus rincones es algo que debes hacer. En su interior encontraremos una Biblioteca, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Una idea recomendable es visitar el laberinto del Castillo de Buda creado por de la mano del agua al contacto con la roca de la colina.

7. Castillo Vajdahunyad

Castillo Vajdahunyad

El castillo de Vajdahunyad está en el parque de la Ciudad. Se construyó para una exposición temporal en madera y debido a su éxito y belleza acabó convirtiéndose en un atractivo turístico, pasando a la piedra y el ladrillo para su conservación. Se trata de una copia del castillo con el que comparte nombre en Transilvania, Rumanía.

En su interior encontraremos el museo de la Agricultura. No es el mejor museo de la ciudad, pero la zona es muy recomendable para dar un paseo, ya que te traslada a un ambiente de cuento único.

8. Ópera de Budapest

Opera de Budapest

Una de las óperas más grandes y espectaculares de Europa, sin llegar al nivel de la de Viena. El exterior de la ópera posee una decoración con esculturas de grandes músicos y compositores musicales. Si quieres disfrutar de la ópera, lo mejor es que compres una entrada, ya que los precios de las actuaciones no son demasiado elevados y es la mejor forma de vivir el espectáculo desde dentro, ya que hay actuaciones casi todos los días del año.

Es otro de los lugares que podremos encontrar en la famosa Avenida Andrássy.

9. Basílica de San Esteban

Basilica de San esteban

La Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grande del país, pudiendo acoger a casi 10000 personas. El nombre es debido al primer rey de Hungría y santo, Esteban I, el cual, como hemos visto, es bastante representado dentro de Budapest en forma de estatuas sobre todo. En su interior encontraremos una reliquia de lo más peculiar, la mano derecha de dicho rey, Esteban I.

La Basílica ofrece la posibilidad de subir a una de sus torres, obteniéndose unas vistas del resto de la ciudad. Se trata del edificio más alto de Budapest, compartiendo dicho privilegio con el Parlamento. Como curiosidad, se puede acceder a dicha terraza panorámica tanto por las escaleras (unas 350) como por ascensor.

Otros edificios religiosos interesantes de visitar son:

  • Iglesia de Matías
  • Iglesia Rupestre
  • Sinagoga Judía de Budapest, la segunda más grande del mundo por detrás de la de Jerusalem.

10. Río Danubio

Danubio

Hemos hablado de los puentes del río Danubio a su paso por Budapest, pero queremos destacar la figura del Río en la capital húngara aún más. Una visita en barco por el Danubio conseguirá destacar, sin lugar a dudas, la importancia de este río para la ciudad. Además lugares emblemáticos como la obra Zapatos en el Danubio (en honor a los cerca de 20000 judíos de procedencia húngara asesinados por los nazis) están a su alrededor, toda la vida de la ciudad gira en torno al río.

No puedes irte de Budapest sin ver la ciudad desde el Río. Todos los monumentos, edificios, iglesias, castillos son visibles desde la cuenca del Danubio, así que ni te lo pienses y toma un barco para disfrutar de esta ciudad con tanto encanto.

Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales