Que ver en San Pedro del Pinatar - Cazador de Viajes

Que ver en San Pedro del Pinatar

Murcia es uno de los lugares de España que menos se conoce a nivel turístico, pero cuenta con una enorme cantidad de pequeños pueblos de gran belleza e interés cultural. La parte de la Costa Cálida, que abarca la franja del Mar Menor, es el lugar donde se sitúa este pequeño pueblo. Se trata de la frontera entre la Comunidad Valenciana con la Región de Murcia, con numerosas cosas que ver en San Pedro del Pinatar.

El Parque de las Salinas de San Pedro del Pinatar

Parque de las Salinas de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar es la entrada al Parque de las Salinas. Se trata de un espacio protegido, declarado Parque Regional en 1992. Constituye la zona húmeda más importante del litoral murciano. La atracción principal de este variado enclave es el paraje de las salinas (compuesto por una serie de charcas, canales y estanques), destinadas a la obtención de la sal, mediante la evaporación de la sal marina.

Abarca cerca de 900 ha, compuestas por formaciones de dunas, arenales y saladares de gran interés ecosistemático por la fauna acuática y de aves que se concentra a su alrededor. La gran variedad de hábitats como las lagunas litorales, los pastizales salinos, los matorrales, las estepas salinas o las dunas fijas son ideales para la peculiar fauna que encontramos. Destaca entre su flora el taray, un arbusto que puede llegar a medir más de 5 metros de altura.

La fauna más destacada son la gran variedad de peces endémicos de la costa mediterránea (como el mujol y el fartet), la aves limícolas (como el chortitejo y el correcaminos) y alguna rapaces (como el águila lagunero). Destaca también la gran cantidad de patos, cigüeñas, flamencos y garzas que existe. Por último, es interesante realizar alguna de las rutas de senderismo que transcurre en este interesante Parque Regional.

La Iglesia de San Pedro Apóstol

La Iglesia de San Pedro Apóstol

La Iglesia de San Pedro del Pinatar es el edificio religioso más importante de la villa. Se trata de una pequeña ermita construida en la segunda mitad del Siglo XVIII. Se encuentra situada en la Plaza de la Constitución, siendo uno de los puntos más representativos de San Pedro del Pinatar.

El edificio cuenta con 3 naves, una central y dos laterales ligeramente más bajas. La nave central y el crucero disponen de bóvedas de caón con arcos que se apoyan en unos pilares cuadrados. La torre de la Iglesia es el elemento más destacado, compuesta por cuatro cuerpos, y culminada por un precioso campanario. En su interior se han encontrado restos de pintura de gran valor histórico, representando escudos, retablos y elementos decorativos.

El Museo del Mar

Museo del mar

El mar y el pueblo de San Pedro de Pinatar han estado íntimamente unidos desde siempre. El museo del Mar que se encuentra en la Cofradía de Pescadores es una excelente oportunidad para conocer toda clase de artes y utensilios relacionados con la pesca. Se encuentra en la Plaza de España, la cual es el centro neurálgico del pueblo.

En este pequeño museo podemos encontrar maquetas de barcos, utensilios de pesca y explicaciones de artes de pesca, peces, caracolas y fotografías históricas que ayudarán a entender la relación que siempre ha existido entre el pueblo y el mar. Un lugar imprescindible que ver en San Pedro del Pinatar. La visita completa al museo durará en torno a 1 hora y es un plan interesante para hacer con niños.

La Casa del reloj

Casa del reloj

La Casa del Reloj, también conocida como Quinta de San Sebastián o Mansión Servet, es un edificio modernista del Siglo XIX que encontramos en la avenida del Doctor Artero Guirao, situado al norte de la ciudad. Es un Bien de interés cultural en la Región de Murcia y un lugar que destaca por su belleza interior y exterior.

En la actualidad es un restaurante, por lo que puedes disfrutar de una comida o una cena en un lugar con un encanto mágico. Además, cuenta con unos jardines inmensos con multitud de palmeras.

Lo Pagán y los baños de Lodo

Lo Pagán

A poco más de 1 kilómetro de San Pedro del Pinatar se encuentra la localidad de Lo Págan, puerto de San Pedro. Con su gran cantidad de magníficas playas, es una de las zonas de veraneo predilectas de muchos turistas. En las afueras de esta villa se encuentra el Instituto Oceanográfico, dedicado a estudiar diferentes aspectos del mar.

Puede ser una visita interesante si se desea conocer algo más sobre la fauna marina, las investigaciones pesqueras y los cultivos en cautividad. Se trata de una visita complementaria al museo del Mar situado en pleno centro de San Pedro del Pinatar. En este pueblo destaca la playa de Villanitos, con aguas ideales para la practicar de deportes como el windsurf.

Por último, destacar una de las cosas que hacer en San Pedro del Pinatar obligatoriamente, un baño de lodo. En las Charcas de las Salinas, cerca de San Pedro del Pinatar y de Lo Pagán, se encuentra una de las zonas de lodoterapia más grandes de Europa. De gran fama debido a su acción mineralizante y muy recomendada para combatir enfermedades como la gota, la artritis o los reumatismos.

Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Un comentario sobre “Que ver en San Pedro del Pinatar

  • el enero 9, 2019 a las 12:15 pm
    Permalink

    Estupendo post!! Nosotros también lo hemos visitado y nos encantó pasear “entre dos mares”.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales