En este momento estás viendo Que ver en Isla Mujeres en Cancún – Nadar con delfines

Que ver en Isla Mujeres en Cancún – Nadar con delfines

Isla Mujeres es una pequeña ciudad que se sitúa en el sureste de México, estando únicamente a 13 kilómetros de Cancún, principal lugar turístico del país. Esta atractiva ciudad del mar Caribe es uno de los lugares predilectos para los amantes de las actividades marinas, con multitud de experiencias únicas que compartir.

Como el propio nombre indica, Isla Mujeres es una isla, descubierta en el año 1517 por una expedición española, pero, en tiempos previos ya estuvo habitada, estando dedicada a la diosa maya de la fertilidad, el amor y la Luna, Ixchel, y, por ello, se le dio el nombre de Isla Mujeres. Cabe mencionar que también es conocida como Dolores, nombre con el que en el año 1850 recibió la primera población de la isla.

En la actualidad, Isla Mujeres cuenta con una población de más de 10.000 habitantes, centrando su negocio en las actividades turísticas, principalmente restauración, hospedaje y actividades de ocio, como el nado con delfines en Isla Mujeres, Cancún, una actividad única en en la que poder interactuar con estos simpáticos mamíferos marinos. En este artículo vamos a mostrar los principales lugares que ver en Isla Mujeres, y, las actividades que hacer en este icónico rincón de México.

Nadar con delfines en Isla Mujeres

Como ya hemos comentado, la actividad de nadar con delfines en Isla Mujeres es una oportunidad única para compartir una experiencia mágica con estos bellos cetáceos. La actividad permite realizar múltiples actividades con estos animales, como nadar junto a ellos, ser empujados por su hocico, o, abrazar a los delfines.

Los delfines son mamíferos marinos de la familia de los cetáceos, existiendo una gran diversidad de especies en los océanos del mundo. Estos animales se caracterizan por su cuerpo alargado, su hocico, su llamativa aleta dorsal, y, su espiráculo sobre la cabeza, agujero que utilizan para respirar. Se trata de animales muy inteligentes, estudiándose su comportamiento tanto en cautividad como en la propia naturaleza. Por consiguiente, se ha podido observar a los delfines aprender y enseñar distintas técnicas a sus congéneres, así como cooperar y realizar estrategias.

A lo largo de la costa y no solo en Isla Mujeres se podrá realizar esta actividad, por lo que, nadar con delfines en Cancún será una de las cosas imprescindibles que hacer en un viaje a este paraíso del mar Caribe.

Punta Sur

Punta Sur es el lugar en el que se conservan los restos arqueológicos del antiguo templo para adorar a la diosa Ixchel, la cuál sirvió para dar nombre a este municipio mexicano. Esta zona, que como su nombre indica, se encuentra en la parte más al sur de la isla, merece especial atención, teniendo un sinfín de opciones interesantes para experimentar. Además de los restos históricos, la zona posee un espacio escultórico de gran belleza, que cuenta con interesantes esculturas que fotografiar.

Por otro lado, también se puede encontrar en Punta Sur la zona de acantilados más alta de Isla Mujeres, y, la llamativa formación de arrecifes de Garrafón. Garrafón es un Parque Natural de arrecifes que se encuentran a baja profundidad, siendo posible disfrutar de una actividad de buceo y/o esnórquel en la zona.

Asimismo, en esta zona se encuentra también el MUSA, o, Museo Subacuático de arte. Este centro de interpretación posee centenares de esculturas sumergidas bajo el agua. Existen distintas formas de poder disfrutar de este museo, ya sea snorkel, buceo o mediante un barco con suelo de cristal.

Playa Norte

En el extremo opuesto de Punta Sur se encuentra la espectacular playa Norte, una enorme playa de arena fina y blanca, con poco oleaje, y, con multitud de peces tropicales con los que compartir un baño. La ventaja de esta playa con respecto a otros rincones similares del mundo es que permite caminar muchos metros sin que el agua nos cubra, pudiendo disfrutar de los peces nadando a nuestro alrededor con el agua por la cintura.

Además, también es posible encontrar otras especies animales en la costa, como los enormes reptiles, principalmente iguanas, que descansan sobre la arena para disfrutar del sol. Alrededor de la playa es posible encontrar todos los servicios de restauración, pudiendo comer la típica comida de la región mientras se contempla uno de los atardeceres más coloridos de la isla.

La Hacienda Mundaca

La Hacienda Mundaca es uno de los rincones más representativos que ver en Isla Mujeres, siendo conocida como Hacienda Vista Alegre en sus inicios, pero, que fue modificando su nombre en conmemoración al pirata francés Fermín Antonio Mundaca, el cuál fue el encargado de mandar construir los llamativos jardines, casas y arcos de este lugar.

Por tanto, como se puede ver, la Hacienda del Pirata Mundaca es una enorme edificación del Siglo XIX llena de historia, y, rodeada por la naturaleza de la Isla Mujeres. Alrededor de los diferentes jardines, los cuáles requieren de un arduo trabajo de restauración por el paso del tiempo, se pueden observar multitud de especies autóctonas, como diferentes tipos de aves y reptiles, siendo un reclamo turístico bastante interesante para los visitantes de la isla.