En este momento estás viendo Que ver en Ibiza – Las mejores calas de Ibiza

Que ver en Ibiza – Las mejores calas de Ibiza

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, formando junto a Mallorca, Menorca, Formentera y una serie de islotes más la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Conocida como la isla blanca, en clara referencia a las fiestas «ibicencas» en las que el color blanco de la ropa es imprescindible, cuenta con cerca de 600 kilómetros cuadrados de extensión, siendo la tercera isla más grande del archipiélago tras Mallorca y Menorca. Su población, de cerca de 150.000 habitantes crece exponencialmente en época veraniega, siendo un destino predilecto para los amantes de las calas, la vida nocturna y las actividades deportivas.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los principales lugares que ver en Ibiza en nuestro viaje a esta isla balear, proponiendo distintas actividades, y, haciendo especial mención a la gran diversidad de calas que se pueden visitar en Ibiza.

Alquilar un barco en Ibiza

La isla de Ibiza se encuentra a 80 kilómetros al este de la Península Ibérica, situándose a escasos 3 kilómetros al Norte de Formentera, y, a unos 80 kilómetros al suroeste de Mallorca. La isla de Ibiza, junto a Formentera, dada su cercanía, posee decenas de islotes a su alrededor, que, unido a las infinitas calas que hay en su costa, hace que el alquiler de un barco sea una experiencia indispensable que hacer en el viaje.

A lo largo de la isla existen multitud de empresas de alquiler de barcos, como Lizard Boats Ibiza, que ofrece un sinfín de posibilidades de alquiler, con yates, lanchas, veleros, catamaranes, barcos con patrón, o, incluso barcos sin licencia en Ibiza. Los barcos sin licencia son una posibilidad muy interesante para aquellos que buscan una experiencia en la costa de la isla sin contar con titulación náutica.

Estos barcos, de hasta 5 metros de eslora, y, con un motor de 15 CV, permiten alejarse hasta 2 millas náuticas de la costa, es decir, unos 3 kilómetros. Se trata de barcos muy seguros, equipados con todo el material necesario para la navegación, y, muy sencillos de manejar en el mar sin experiencia previa. Su capacidad es de 4-6 personas, permitiendo disfrutar de las múltiples comodidades y los distintos complementos ofrecidos. Por otro lado, también es posible alquilar barcos más grandes con patrón, o, sin patrón en caso de contar con la licencia pertinente.

Calas de Ibiza

Si por algo es conocido Ibiza es por la infinidad de calas y playas de arena fina que rodean su bella costa. Por ello, a continuación haremos un pequeño repaso de las calas más importantes que ver en Ibiza durante nuestro viaje.

Cala Salada

Cala Salada es una de las calas más naturales de la isla de Ibiza, situándose en un entorno natural verde de gran belleza. La cala, que apenas tiene 75 metros de extensión, cuenta con 25 metros de anchura, siendo una salida al mar completamente rodeada de árboles. El acceso a la cala recorre un sinuoso sendero por los acantilados cercanos, hasta alcanzar la dorada arena y las aguas cristalinas de Cala Salada, y, su vecina, Cala Saladeta. Se trata de uno de los lugares más populares para acceder en barco, con una perspectiva única de las costa.

Sa Caleta

Sa Caleta en Ibiza

Sa Caleta es una de las playas vírgenes más llamativas de Ibiza, debido al color rojizo de su arena, y, a sus escarpados acantilados que ofrecen un refugio único junto al mar. Esta pequeña cala de apenas unos 100 metros de extensión, y, escasos 10-15 metros de anchura, está rodeada por un frondoso pinar, situándose junto a un antiguo yacimiento fenicio.

Cala Molí

Cala Molí en Ibiza

Cala Molí es una de las playas naturales menos visitadas por los turistas, y, no por su falta de belleza, más bien por no contar con arena, teniendo una superficie formada por cantos rodados y guijarros que hace que sea necesario el uso de chanclas u otro calzado para moverse cómodamente. Esta playa, de unos 100 metros de longitud y con una anchura de 40 metros se encuentra en la zona suroeste de la isla, y, puede ser una opción interesante para aquellos que buscan tranquilidad.

Cala d’Hort

Cala D Hort en Ibiza

La Cala d’Hort ofrece una de las vistas más espectaculares de la costa de Ibiza, situándose al suroeste de la isla. Esta cala, de 200 metros de longitud, posee unas vistas sorprendentes de los islotes de «Es Vedrá» y «Es Vedranell», un par de pequeños refugios de piratas y corsarios en el pasado.

Playa d’en Bossa

Cala Den Bossa en Ibiza

La playa d’en Bossa es la playa más extensa de la isla de Ibiza, y, una de las más populares entre los turistas. Esta playa se extiende por más de 2500 metros entre la capital y el Parque Natural de Ses Salines, atravesando varios municipios en sus casi 3 kilómetros de longitud. Alrededor de la playa se encuentran los locales de música más frecuentados de la isla, pudiendo disfrutar de buena música, diferentes ofertas gastronómicas, y, multitud de servicios de actividades acuáticas.

Cala Jondal

Cala Jondal en Ibiza

La cala Jondal, situada al sur de la isla, es otra de las playas de cantos rodados que podemos encontrar en la isla de Ibiza. En este caso, se trata de una playa más frecuentada dada su extensión, que supera los 300 metros de longitud, y, su característica forma de concha, dando como resultado una preciosa bahía que si cuenta con arena en sus fondos marinos. Se trata de un lugar ideal para la práctica del snorkel y el submarinismo, pudiendo disfrutar de la belleza mágica de Ibiza.

Otros lugares que ver en Ibiza

Además de las calas, Ibiza ofrece otros muchos lugares interesantes que ver durante el viaje a esta popular isla balear. A continuación, haremos un breve repaso a diferentes atracciones turísticas que se pueden visitar en Ibiza.

Catedral de Ibiza

Catedral de Ibiza

La catedral de Ibiza es el principal monumento religioso de la isla, situándose en el Dalt Vila. El Dalt Vila es el centro histórico de la ciudad de Ibiza, capital de la isla homónima, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. La catedral, construida en honor a la Virgen de las Nieves, es de estilo gótico-catalán, con una nave de estilo barroco, y, fue construida durante el Siglo XIII. En su interior, se encuentra el Museo de la Sacristía, con piezas de gran valor religioso e histórico.

Cueva de Can Marçà

Cueva de Can Marça de Ibiza

La cueva de Can Marçà es uno de los destinos turísticos más singulares que ver en Ibiza, un enclave natural situado en un acantilado del Puerto de San Miguel en el norte de la isla. Esta cueva está repletad de estalactitas y estalagmitas, lagos y cascadas, y, fue lugar de almacenamiento de productos ilegales por contrabandistas.

Puig de Missa

Puig de Missa de Ibiza

Santa Eulalia del Río es una población tranquila que cuenta con un impresionante casco histórico de pequeñas casas blancas que se acoplan a la colina del Puig de Missa. El punto más alto, situado a unos 50 metros de altura, ofrece unas vistas privilegiadas de la costa, y, cuenta con una iglesia fortificada del Siglo XVI.

Necrópolis cartaginesas y fenicias en Ibiza

Necrópolis de Ibiza

Desde el año 654 a. C., la isla de Ibiza fue colonizada por los cartagineses, pudiéndose descubrir diferentes necrópolis a lo largo de la isla. Puig des Molins es el yacimiento más importante de la isla, estando compuesto por una cámara funeraria y multitud de elementos de gran valor histórico.

Discotecas en Ibiza

Discotecas de Ibiza

Si estás buscando disfrutar de la vida nocturna y del ambiente de música y discotecas, Ibiza es una de las islas con mayor cantidad de «fiestas» por metro cuadrado. En Ibiza puedes bailar durante toda la noche en lugares tan icónicos como «Pacha Ibiza», Amnesia, Ushuaia, Privilege o Space.

Excursión a Formentera

Formentera de Ibiza

Si dispones de tiempo, también puedes visitar la isla vecina de Formentera. En este caso, te dejamos nuestro artículo sobre los lugares que ver en Formentera, para que descubras el sinfín de posibilidades que tiene esta isla más desconocida, pero, con gran atractivo cultural, natural e histórico.