Que ver en Tazones - Cazador de Viajes 🐚

Que ver en Tazones

Tazones es un bello pueblo del litoral asturiano, encajado en la ladera de un promontorio, a escasos kilómetros de Villaviciosa. Se sitúa junto a la ría de Villaviciosa, y recuerda a tantos pueblos costeros asturianos. Este antiguo puerto ballenero ha sido declarado Conjunto Histórico por su viejas calles empedradas y sus típicas casas marineras, con bellos colores en sus fachadas y corredores y galerías de madera, recordando a una versión más pequeña de Cudillero. Además, pertenece a la costa jurásica de Asturias y cuenta con una gastronomía de inmensa calidad.

Tazones es un lugar tranquilo, pequeño, de apenas 300 habitantes, en el que se respira tranquilidad y naturaleza. Se puede recorrer a pie en una mañana, disfrutar de varios lugares muy pintorescos y descubrir su amplia historia. A continuación vamos a ver los sitios imprescindibles que ver en Tazones en 1 día. Ya avisamos, hay una sorpresa muy particular en forma de casa.

Pasear por Tazones

Tazones centro

Tazones no destaca por poseer un amplio patrimonio monumental, pero si que es un un lugar único para perderse durante un día. La pequeña playa de Tazones, junto a su puerto marinero son los lugares donde comienza la visita. El puerto, esta compuesto por una pequeña flota de bajura que proporciona pescado y marisco para la zona. El marisco de Tazones es uno de los más afamados del Principado de Asturias, por su suavidad, calidad y textura. Probarlo, es una de las cosas imprescindibles que hacer en Tazones. Además, se dice que fue el puerto donde desembarcó Carlos V en su primer viaje a España alrededor del año 1517.  Es por ello que el 17 de agosto, llamado popularmente día de “San Roquín”, se realiza una simulación del desembarco de Carlos V en Tazones.

El pueblo se sitúa en una leve subida en la ladera de la montaña, en la que apreciaremos la variedad de colores, diseños y balconadas de las diferentes casas de Tazones. Esta leve ascensión está repleta también de pequeños restaurantes de comida típica en la que degustar la pesca autóctona en los diferentes platos típicos de la villa. La localidad entera mira completamente hacia el mar, al colocarse sostenidamente en la ladera de la montaña. Al terminar de ascender, sin perdernos en su entramado laberíntico de calles, obtendremos unas vistas inmejorables del mar cantábrico y del puerto de Tazones.

La Casa de las Conchas

Casa de las conchas tazones

El número 42 de la villa es una de las cosas que ver en Tazones y su atracción más singular. Se trata de esta peculiar casa completamente decorada por conchas por su propietario, José Ramón Gallego Rebollar. No se trata de una construcción con mucha historia, aunque el dueño tardó 20 años en completarla, sino que es una atracción turística para los curiosos por su peculiar decoración.

Parece sacada de un cuento de Disney, siendo la propiedad de la propia Ariel de la sirenita. Es el lugar más fotografiado de esta villa marinera y nos recuerda a la casa de las Conchas de Salamanca. Lo más importante en esta casa es recordar no tocar la fachada, ya que las conchas que la componen son frágiles.

Ruta de las huellas de dinosaurio

Dinosaurios tazones

La historia de Tazones comienza mucho antes de la construcción de pueblo marinero, comienza antes de la historia misma, comienza en la prehistoria. Tazones es uno de los lugares más importantes de España con yacimientos de icnitas de dinosaurios. La costa jurásica asturiana posee una inmensidad de restos prehistóricos, y esta bella localidad marinera es la reina de las huellas. En los pedreros,cerca del faro de Tazones, podremos  encontrar varios caminos señalizados con icnitas o huellas de dinosaurios. El rasto de las huellas no se encuentra tan solo en el faro, sino que alrededor de la playa y junto a los acantilados aparecen nuevas pistas de vida prehistórica en la zona.

Además, a escasa media hora, en la localidad de Lastres se encuentra el museo del Jurásico de Asturias o MUJA, en el que podrás continuar aprendiendo acerca de la prehistoria en Asturias. Este centro de interpretación de la vida prehistórica es uno de los más destacados del país, cuenta con multitud de paneles interactivos, exposiciones, restos arqueológicos de épocas pasada. Se trata de una de las cosas que hacer en Tazones y sus alrededores, ya que, es un plan ideal para viajar con niños por Asturias, ya que en su exterior cuenta con reproducciones de dinosaurios a tamaño real. Si eres un amante de los dinosaurios, no puedes perder la oportunidad de fotografiarte con varios de los dinosaurios más famosos de la historia.

Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales