Que ver en Cork. Las 10 cosas que no te puedes perder en esta ciudad irlandesa - Cazador de Viajes

Que ver en Cork. Las 10 cosas que no te puedes perder en esta ciudad irlandesa

Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda después de Dublín. Se encuentra en la zona sur del país y se trata de una ciudad llena de naturaleza, zonas verdes, interesantes museos y lugares con encanto. Quizás no sea la ciudad con más cosas para ver, pero ofrece interesantes excursiones a sitios cercanos y es potencialmente un lugar muy interesante para vivir, trabajar y/o estudiar.

1. Universidad de Cork (UCC)

UCC de Cork

 

 

La Universidad de Cork es un lugar mágico, podríamos llegar a decir que sacado de los libros de J.K. Rowling de Harry Potter. Es un lugar que  hay que ver en Cork, hay que caminar por sus edificios, zonas verdes y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Las facultades son grandes edificios, todos rodeados por amplios jardines en los que verás a los estudiantes conversar tirados sobre la hierba. Entre todas ellas destaca el edificio principal con su amplio jardín frontal.

Cabe destacar que la universidad de Cork cuenta con un amplio programa para estudiantes extranjeros. Si estás buscando un lugar de habla inglesa para hacer tu Erasmus o tus prácticas, Cork puede ser la solución.

2. Catedral de San Finbar (St. Finbarre’s Cathedral)

Catedral de San Finbar

Es la catedral más representativa de la Iglesia Anglicana dentro de la ciudad de Cork. Su fachada es tremendamente atrayente, debido a sus 3 chapiteles, tan característicos y representativos del condado de Cork.Lo más destacado de la Catedral en su exterior es un gran ángel dorado que tocará cuando se acerque el fin del mundo. Además de este Ángel de oro, otras estatuas, gárgolas y demás figuras adornan su fachada. Se trata de un estilo gótico, muy cargado, que aumenta la belleza de esta Catedral.

El interior, aunque no tan espectacular como su exterior y jardines, merece una parada. Desde dentro contemplaremos varias obras interesantes de la Iglesia Irlandesa.

3. La Catedral de Santa María y Santa Ana (St. Mary’s  and St. Anne’s Cathedral)

Catedral de Santa Maria y Santa Ana

La Catedral de Santa María y Santa Ana​ es la catedral católica de la ciudad de Cork. No es tan espectacular visualmente como la Catedral de San Finbar, pero es igualmente interesante de visitar en Cork. Se trata de una Catedral moderna, ya que debido a varios incendios fue restaurada no hace demasiados años. Posee un intenso color de piedra rojiza.

Se trata de una las pocas edificaciones en las que la entrada es completamente gratuita.

4. Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

Uno de los edificios más representativos no es ninguna de sus dos catedrales, sino está gran Iglesia situada fuera de su zona más céntrica. La Iglesia de Santa Ana es, sin ánimo a equivocarme, el lugar de donde podremos tener las mejores vistas de todo Cork. Al ascender sus más de 130 escalones, llegaremos a una terraza con unas vistas de 360º de toda la zona, pudiendo contemplar el resto de lugares importantes de la ciudad.

Eso no es todo, la Iglesia de Santa Ana nos permite tocar sus campanas,las famosas Shandon Bells. Mediante unas cuerdas, podremos tocar las campanas de la Iglesia y conseguir tocar canciones tales como “The final countdown”. Los vecinos estarán locos de oír las campanas de la Iglesia a todas horas del día.

5. Parque Fitzgerald y Museo Público de Cork

El parque Fitzgerald es un lugar único en el que perderse, rodeado de árboles, naturaleza, salpicado por el río que baña la ciudad de Cork y aderezado con el interesante museo público de la ciudad de Cork. En este museo podremos conocer la historia de la ciudad, así como de los más notables personajes originarios de la zona.

También, podremos disfrutar de interesantes miradores desde el parque, puentes que atraviesan el río y magníficas figuras hechas con los impresionantes árboles que decoran todo su espesor. Asimismo, varias fuentes y lagos inundan el interior del parque con numerosos patos y cisnes.

6. Blackrock Castle Observatory

Blackrock Castle Observatory

Se trata de un castillo que se encuentra a cerca de 2 kilómetros de distancia del centro de Cork. Actualmente se puede visitar, ya que funciona como observatorio, con una proyección diaria muy interesante en su interior, con guía, que viene incluida con la entrada. Antiguamente, el castillo funcionaba como fortaleza defensiva en el río, ya que era la primera fortificación que tenía la ciudad de Cork. Era de color negro para asustar a los piratas, aunque debido al paso del tiempo ha perdido su color, apagándose bastante.

Visto desde fuera sorprende bastante, ya que podemos ver el desgaste del castillo, pero, no nos imaginamos, el amplio museo histórico por un lado, y tecnológico por otro que hay en su interior. Sin lugar a dudas, un lugar que ver en Cork.

7. Cork City Gaol

Cork City Gaol 

Se trata de una de las prisiones más importantes de Irlanda durante el Siglo XIX. Se encuentra a 2 kilómetros del centro de la ciudad, atravesando el río Lee. Destaca su visita guiada, las recreaciones de cera de los distintos presos que habría en el momento en el que estaba operativa, y sobre todo, la belleza del edificio.

El edificio cuenta con unas dimensiones muy amplias, un gran patio exterior y consigue transmitirnos la angustia que sufrían los presos en esa cárcel. Se pueden escuchar audios de los diferentes protagonistas que habitan la prisión.

8. Calle San Patricio

Calle San Patricio

La calle de tiendas más grande de la ciudad de Cork. St. Patrick Street cuenta con la mejor calidad de tiendas y un sin fin de escaparates donde podrás realizar tus compras. Destacan sobre todo sus pubs irlandeses, como no, en el que podrás degustar pintas artesanales a cualquier hora del días.

Es el lugar perfecto para desconectar de visitar monumentos y pasar una agradable tarde o noche con una pinta y una buena conversación. Si quieres entablar amistad, cualquiera de los bares de la zona será la excusa ideal para practicar tu inglés.

9. English Market

English Market

El antiguo mercado con más de 200 años de antigüedad, es una parada obligatorio para disfrutar de la gran gastronomía irlandesa y llenarte con su cultura. El edificio es muy moderno y en él podrás encontrar todos los productos inimaginables de la gastronomía de Irlanda. Si quieres llevarte un recuerdo para tus amigos y familiares en forma de comida, este es tu lugar.

10.Las 4 mejores excursiones en tu visita a Cork

Cork ofrece muchas más cosas dentro de la ciudad, pero, recomendamos la visita a diferentes puntos cercanos que ofrecen una experiencia única en tu viaje a Cork. Os presentamos 4 excursiones interesantes para hacer en 1 día en Cork.

Castillo de Blarney

Castillo de Blarney

El castillo de Blarney es uno de los lugares más visitados del sur de Irlanda. Una leyenda cuenta que si besas una piedra de ese castillo, conseguirás el don de la Elocuencia. Eso si, no vale cualquier piedra y tendrás que besar una situada en una posición un poco particular, ya que se encuentra en una posición en la que tendrás que mantenerte boca abajo prácticamente.

El castillo está en ruinas, pero es de obligada visita en tu viaje a Cork. Además, en esa zona, podrás disfrutar de los enormes jardines que rodean al castillo, la mansión de Blarney, la cueva de la bruja y las mazmorras, entre otras cosas.

Cobh

Cobh

Cobh es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Irlanda. Se encuentra a escasos 20 minutos de Cork y es famoso en todo el mundo por ser el último puerto desde el que salió el Titanic, justo antes de su trágico incidente. Además de por esto, el encanto de su puerto, sus museos y catedrales y un sin fin de rincones que te presentamos en este artículo, son motivos suficiente para dedicarle un día entero de tus vacaciones en Cork.

Spike Island

Spike Island

Saliendo desde Cobh, desde su pequeño muelle podrás disfrutar de una excurisón en barco  la isla de Spike. El trayecto es corto y al llegar a la isla te recibirá un guía que te contará la historia de la fortaleza. Primero fue una fortaleza defensiva, más tarde una cárcel y ahora un lugar turístico de los más destacables de la zona.

Existen numerosas rutas de senderismo que podrás realizar, observar numerosas piezas de artillería y de defensa de la época que era una fortaleza, para terminar volviendo en el barco. La excursión dura alrededor de 3 horas y puedes combinarla con tu visita a Cobh.

Fota Wildlife Park

FOTA

El Fota Wildlife Park es un zoo al aire libre en el que podrás pasar un día entero para toda la familia. El zoo cuenta con animales en semilibertad como lemúres, pelícanos, pavos reales o wallabies, exhibiciones de carrera de guepardos y un sin fin de mamíferos y aves, entre los que destaca su amplia colección de primates. Es un plan que no puedes dejar de hacer si viajas con niños, y una excursión para hacer en Cork.

 

Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales