Que ver en Cobh. Las 5 mejores cosas que ver en la ciudad del Titanic - Cazador de Viajes

Que ver en Cobh. Las 5 mejores cosas que ver en la ciudad del Titanic

En el Condado de Cork, a escasa media hora de su capital, Cork, se encuentra el pequeño pueblo marinero de Cobh. Cobh es un pequeño pueblo que destaca por tener una historia muy ligada a los barcos (Titanic y Lusitania), por su espectacular Catedral y por el colorido de sus casas. En este top, vamos a ver las 5 cosas que ver en Cobh.

1. Titanic Experience

Titanic Experience

La historia de Cobh ha estado y estará siempre ligada a la historia del Titanic, ya que fue la última parada anterior a su accidente. Ya saliendo de la estación de tren de Cobh podremos visitar una exposición permanente sobre el Titanic, completamente gratuita, y, en el mismo puerto de Cobh encontraremos la Titanic Experience. La Titanic Experience, es la experiencia (como su propio nombre indica), que tienes que hacer en Cobh de forma obligatoria.

Se trata de un museo guiado, en el que vivirás la experiencia de embarcar en el transatlántico más famoso del mundo. Al comenzar la visita, la entrada de la experiencia será el pasaje de uno de los pasajeros que iban en el barco en el momento del choque (¡al final podrás descubrir si sobreviviste!). El museo consiste en una serie de recreaciones, vídeos, algunas piezas y maquetas del Titanic. Se puede ver también el antiguo muelle desde el cual salió el barco. Un museo muy recomendable y moderno, aunque si es cierto que sin demasiadas piezas históricas.

2. Catedral de St. Colman

Catedral de Cobh

La Catedral de este pequeño pueblo marinero y turístico se alza en lo alto de una larga cuesta. Se trata de una Catedral Neogótica con una torre que se eleva por encima del resto de la ciudad. Al subir arriba se pueden observar unas magníficas vistas de todo el resto de la ciudad y disfrutar de una estampa única de su puerto, sus islas, sus casas multicolor….

La Catedral destaca al situarse en un lugar privilegiado, rodeado de una zona verde y con unas vistas envidiables. Destaca encontrarse una Catedral de tales dimensiones en una pequeña villa del sur de Irlanda como Cobh. En su interior, debes disfrutar de sus vidrieras y del rosetón de la entrada.

3. Casas multicolor

Casas de colores

Las calles de Old Street y West View son dos amplias calles empinadas que destacan frente al resto por ser las más fotografiadas de todo el pueblo. Se caracterizan por tener completamente alineadas una multitud de casas de diferentes colores que nos recuerdan al pueblo asturiano de Cudillero o a la colección de pueblos de Cinque Terre. Las casas de colores de Cobh destacan por su sencillez, por su orientación, por su disposición y sobre todo, por ser exactamente iguales, salvo por su color exterior.

Es desde estás calles donde podremos tomar una mejor fotografía de la Catedral de fondo, ya que son dos calles muy cercanas a la Catedral. Tanto subir como bajar no es complicado, a pesar de la inclinación, pero se recomienda hacerlo con tranquilidad y realizando alguna parada para prevenir posibles lesiones.

4. Museo de Cobh y otros lugares por explorar

Museo de Cobh

Una vez realiza la Titanic Experience y, tras haber visto la Catedral y callejeado a través de las casas multicolores de Cobh, ya solo te quedarán unos pocos lugares que visitar dentro del pueblo:

  • El museo de Cobh: Enfrente de la estación, cuenta la historia de la gente que vivía en el pueblo, el típico museo de la ciudad
  • La estatua de Annie Moore: En honor a los irlandeses que emigraron a EEUU buscando un futuro mejor (Annie Moore fue la primera irlandesa en llegar a la isla de Ellis, en EEUU)
  • La estatua en conmemoración del Lusitania: La tragedia del Titanic no fue la única protagonista en Cobh. El barco Lusitania fue hundido por las tropas alemanas en la bahía de Cobh. La estatua representa representa a dos pescadores que fueron en socorro del barco

5. Excursiones: Fota Wildlife Park y la Isla de Spike

Como vimos en el artículo de Cork, estos dos lugares son dos visitas muy interesantes en tu viaje al sur de Irlanda. Ambas opciones son visitas de varias horas que puedes disfrutar con niños.

Fota wildlife

Por un lado, el Fota Wildlife park es un zoo que se encuentra en la isla de Fota. En él, podrás observar una gran cantidad de mamíferos y aves, así como un pequeño reptiliario. Destaca por tener animales en semilibertad, como lemures, wallabies, maras… También posee un gran lago central con multitud de especies de aves, entre las que destacan grandes pelícanos y cisnes. Las especies están organizadas por zonas y existe una más que interesante exhibición de velocidad de guepardos en la podremos ver la gran velocidad que alcanzan estos felinos. Es la mejor actividad que puedes realizar en Cobh con niños.

Spike Island

Por otro lado, la visita a la isla de Spike parte todos los días (salvo en invierno debido a las condiciones metereológicas) desde el puerto de Cobh. Un barco te lleva a la isla y un guía te explica la historia de está isla: su paso de fortificación defensiva a atracción turística, pasando por cárcel. Tras un periodo libre en la isla para explorar todos sus rincones se vuelve al puerto de Cobh. La excursión dura unas 3 horas y su precio es de 18€, con el viaje en barco y la guía incluidos.

 

Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales